Dissabte 18 de Novembre de 2017

-Comienza el periodo de inscripción del ciclo “Creciendo con la música” y audiciones de la OV y la Banda Municipal :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación -  valencia
24/10/2012 | elperiodic.com  

Comienza el periodo de inscripción del ciclo “Creciendo con la música” y audiciones de la OV y la Banda Municipal

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Destinado a los profesores de los centros educativos
• Desde Educación Infantil hasta 2º curso de la ESO, a través de la página web del auditorio, www.palauvalencia.com

Desde mañana jueves hasta el próximo 9 de noviembre, los profesores de los centros educativos pueden formalizar las inscripciones para asistir a las diversas propuestas del veterano ciclo educativo escolar de “Creciendo con la música” 2012-13, a través de la página web del Palau de la Música.

Se trata de una nueva edición de este ciclo que está destinado a alumnos desde Educación Infantil hasta 6º de Primaria, así como las audiciones de la Orquesta de Valencia y de la Banda Municipal, para alumnos desde 3º de Primaria hasta 2º de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria). La Presidenta del Palau de la Música, María Irene Beneyto, ha explicado que esta edición del ciclo “presenta nuevos contenidos y un diseño renovado para cada edad, para que los niños aprendan, disfruten y participen de la rica variedad de géneros, instrumentos y estilos musicales”.

En la página web del Palau de la Música, www.palauvalencia.com, se explican todos los detalles de estas actividades de manera pormenorizada. En esta nueva temporada se ofrecen seis audiciones diferentes, cinco de ellas con contenidos inéditos, en las que aparecen diversas disciplinas interrelacionadas, como la expresión corporal, la narración infantil, los instrumentos de cuerda, de viento, la percusión, y los ritmos desde la antigüedad hasta la actualidad.

Los centros educativos también tienen la oportunidad de seleccionar las Audiciones de la Orquesta de Valencia y de la Banda Municipal. La primera interpretará el programa titulado “La Consagración de la Primavera-100 años de una nueva era musical”, basada en la famosa composición de Igor Stravinsky. Por su parte, la Banda Municipal ofrecerá dos programas diferentes, separados según las edades de los niños que acudan como público, uno dedicado a las grandes bandas sonoras del cine, y otro, a las obras más conocidas de la música clásica.

Entre las propuestas de “Creciendo con la Música”, figuran novedades interesantes, como la titulada “Alcops”, interpretada por el Amores Grup de Percussió; “Hablamos de cuerdas?”, en la que los alumnos podrán observar las cualidades sonoras de los instrumentos de cuerda; “Sonidos en danzaaaaa”, que enseña la estrecha relación que existe entre el movimiento y la música; “Cuando el viento se hace música”, que muestra los instrumentos de viento y su protagonismo, desde la antigüedad a nuestros días; y dos propuestas específicas para niños que cursan Educación Infantil: “¡¡Qué ratita...!!”, una versión del cuento tradicional “La ratita presumida”; y “Tirirí, el burrito flautista”, que ya cosechó un gran éxito la temporada pasada.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil