Diumenge 23 de Juliol de 2017

-Ximo Puig: “El PP hace mucho tiempo que ha abandonado a las bandas de música, ha abandonado nuestra manera de entender la cultura” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  valencia
21/10/2012 | elperiodic.com  

Ximo Puig: “El PP hace mucho tiempo que ha abandonado a las bandas de música, ha abandonado nuestra manera de entender la cultura”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El secretario general del PSPV-PSOE ha recordado que “la música no puede ser prescindible, no es una joya innecesaria, sino todo lo contrario, es una palanca de futuro para nuestra Comunitat”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha denunciado hoy que “desgraciadamente, el PP hace mucho tiempo que ha abandonado a las bandas de música, ha abandonado nuestra manera de entender nuestra cultura”. En este sentido, Puig ha criticado que el gobierno valenciano “ha abandonado a todos lo sectores culturales pero, muy especialmente, a nuestras bandas de música que han sido una de nuestras principales banderas”, ya que, según ha recordado, “desde el punto de vista económico son fundamentales y también para el empleo, porque tenemos muchos músicos valencianos por el mundo”.

Por ello, el dirigente socialista ha destacado que “es necesario devolver a la música el espacio que siempre hubiera tenido que tener” y ha anunciado que los socialistas valencianos “siempre vamos a estar comprometidos con nuestras bandas de música y abiertamente plantearemos como una prioridad la educación musical y la promoción de la cultura en todos los aspectos”. Para Puig, “la cultura no es una joya innecesaria, la música no es prescindible, sino todo lo contrario, es una palanca de futuro para nuestra Comunitat”.

Puig, que ha realizado estas declaraciones antes de asistir al concierto que ha ofrecido hoy la Banda de la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la Ciudad de Valencia en el Palau de la Música, ha mostrado su preocupación porque los presupuestos del Gobierno central “han abandonado absolutamente la música”, de hecho, los socialistas han recordado que Rajoy ha reducido las transferencias en cultura para la ciudad de Valencia en un 50 por ciento. Ante esto, ha calificado la situación como “grave” porque, en estos momentos, “la educación musical está, en muchos casos, en manos del amateurismo” y, a su juicio, “no puede ser así porque hemos llegado a unos niveles en los que es necesaria la profesionalización”.

Generación de empleo
En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que es “intolerable” que la derecha española y valenciana planteen desde el gobierno “la cultura como un elemento prescindible” y ha advertido de que “el sector cultural también genera empleo y, por tanto, el ataque a la cultura, que no solamente tiene un carga de profundidad grande desde el punto de vista de los principios, sino que también afecta a muchos miles de personas que en estos momentos pueden perder su puesto de trabajo”. Así, ha recordado que hay innumerables problemas como “el aumento desorbitado del IVA que ha conseguido que la cultura pase a ser un artículo de lujo al pasar de un 8% a un 21%, o el desprecio de la Generalitat que parece que no tiene claro lo que es productivo e improductivo” y, en este sentido, Puig ha recordado a Fabra que “la cultura siempre es productiva y una palanca fundamental para cualquier país”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
17/07/2017 - Columna de Michel
¿Cata-listos o cata-tontos?
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil