elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino en Valencia celebra mañana el 50 aniversario de su fundación

  • Con una misa presidida, a las 20 horas, por el Arzobispo en la Catedral

La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (F.A.S.T.A.), celebrará mañana, viernes, el 50 aniversario de su fundación con una eucaristía presidida por el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro.

La ceremonia, que tendrá lugar a las 20 horas en la Catedral de Valencia, contará con la participación de miembros y responsables de las tres comunidades de FASTA en España, presentes en Madrid, Barcelona y Valencia, según ha indicado hoy a la agencia AVAN la presidenta jurisdiccional de FASTA en Valencia, Rosa Vílchez.

La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino, que fue fundada por el dominico argentino Aníbal Ernesto Fosbery, es una Asociación Privada de Fieles de Derecho Pontificio dedicada a la evangelización de la juventud, la familia y la cultura.

Fue fundada el 7 de octubre de 1962, en la ciudad de Leones, Argentina, “como una institución juvenil dominicana en respuesta a la exhortación del Concilio Vaticano II a promover la participación de los fieles laicos en la vida y misión de la Iglesia y con el objetivo de hacer penetrar los valores cristianos en la sociedad”.

Dispone de universidades, institutos superiores, colegios, grupos juveniles, fundaciones y comunidades familiares, repartidos, también a nivel internacional, por diversas diócesis de Argentina, Perú, Ecuador y el Congo.

En la diócesis de Valencia, la entidad cuenta con el colegio FASTA Madre Sacramento de Torrent, ubicado en la Avenida El Vedat, 188, al que acuden, en la actualidad, más de 1.300 alumnos entre guardería, ciclo de primaria y secundaria así como ciclos formativos.

Subir