-La Universitat asesorará a la Asociación de vendedores del Mercat Central de València en proyectos de innovación :: elperiodic.com

Versión Clásica
Viernes 1 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia
Economía y Negocio

La Universitat asesorará a la Asociación de vendedores del Mercat Central de València en proyectos de innovación

17/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Universitat de València colaborará y prestará asistencia técnica en las iniciativas de innovación que lleve a cabo la Asociación de vendedores del Mercat Central de València. Es uno de los puntos del convenio de colaboración subscrito hoy miércoles entre las dos entidades para el desarrollo de proyectos e investigaciones conjuntas. Al acto han asistido el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo; y el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercat Central, Francisco Dasí.

En el encuentro también ha participado el vicerrector de Cultura y Participación, Antonio Ariño. La firma del convenio entre las entidades se ha desarrollado a las 12:00 horas en el edificio de Rectorado de la Universitat. El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, ha destacado el valor del Mercat Central de València, como uno de los más grandes de Europa, y una institución que ha sobrevivido la competencia de otras superficies comerciales, además de una entidad situada en el corazón de la ciudad de Valencia. Esteban Morcillo ha destacado, además, que acude habitualmente al Mercat Central, “un modelo de mercado tradicional”.

Entre las acciones concretas que los comerciantes han planteado y que se estudiarán en la comisión de seguimiento, hay la creación de una exposición para el 2014 con motivo del Centenario del mercado, una oferta especial de bienvenida al Mercat Central dirigida al personal de la Universitat, y la cooperación en proyectos que consideran el Mercat Central como un ámbito de estudio para la Innovación y el Desarrollo. La Asociación de vendedores del Mercat Central también ha planteado contar con la colaboración de la Universitat para participar en proyectos europeos, así como acciones para mejorar la competitividad, capacidad y eficiencia del mercado.

El presidente de la Asociación de Vendedores del Mercat, Francisco Dasí, ha declarado que “la firma de este convenio es una acción más de un amplio esfuerzo que estamos realizando los vendedores y vendedoras del Mercat Central de València para apostar por la innovación en la gestión, la alimentación sana y la gastronomía de calidad”. También ha destacado: “el nuevo equipo del Mercat entiende que este convenio es un punto de partida histórico, el momento en que la Universitat y el Mercado empiezan a colaborar para reivindicar el modelo de mercado tradicional”.

El acuerdo suscrito hoy entre las dos entidades es un convenio marco en el cual ambas instituciones manifiestan su voluntad de cooperar “en diferentes ámbitos como el cultural, científico, tecnológico y divulgativo. Así como en actividades de formación y asistencia mutua”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
30/06/2016 - Piedras vivas
Dios no se va de vacaciones
27/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Noche de san Juan con elecciones y Brexit incluidos
29/06/2016 - Arte en la estética
Ideal de belleza y medios de comunicación
01/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Los errores y sus consecuencias
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
28/06/2016 - Columna de Michel
Ya hemos votado ¿y ahora qué?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil