-Ripoll: “Las propuestas artísticas de Foster+Partners y el compositor Michael Nyman abren el festival Art in Group en el Centro del Carmen” :: elperiodic.com

Versión Clásica
Diumenge 25 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Valencia
Cultura y Espectáculos
Art in Group se celebrará del 15 al 22 de octubre
 

Ripoll: “Las propuestas artísticas de Foster+Partners y el compositor Michael Nyman abren el festival Art in Group en el Centro del Carmen”

15/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El secretario autonómico inaugura esta tarde la segunda edición del festival de arte contemporáneo
• El Centro del Carmen acogerá también una exposición de María Callas y la Biblioteca Valenciana un recital de Ainhoa Arteta

El secretario autonómico de Turismo, Cultura y Deporte, Rafael Ripoll, acompañado por el director-gerente del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, Felipe Garín, asiste esta tarde a la inauguración de la segunda edición del festival Art in Group que se celebra en Valencia del 15 al 22 de octubre.

Ripoll ha explicado que “la exposición ‘Miradas’ compuesta por las instalaciones y propuestas artísticas de los arquitectos Foster+Partners y el compositor británico Michael Nyman abren este festival donde también podremos ver una extraordinaria muestra de María Callas en el Centro del Carmen o un recital de Ainhoa Arteta en la Biblioteca Valenciana”.

Art in Group es un foro creado por la empresa valenciana ‘Le Fabrique’ que propone una singular unión de artistas profesionales y emergentes al servicio del público y amantes de diferentes tendencias artísticas.

El objetivo es generar un espacio actual que logre coherencia y confluyan vertientes más íntegras y regeneradoras, sirviendo como una especie de foro de opinión entre eruditos, conferenciantes y meros aficionados para conocer el papel y dirección que tiene el arte tanto en la sociedad como en zonas de creatividad actual.

Ripoll ha explicado que “en la línea de aprovechamiento de nuestras infraestructuras culturales y con el firme compromiso de apoyar a la creación contemporánea desde la Generalitat estamos abriendo nuestros espacios a proyectos que como Art in Group sirvan para aportar conocimiento sobre nuestra cultura de forma que ésta llegue a un mayor número de ciudadanos”.

“La propuesta del proyecto Art in Group ofrece una visión actualizada de las distintas disciplinas del arte contemporáneo creando una plataforma de trabajo para su divulgación” ha explicado Ripoll.

A partir de mañana martes el Centro del Carmen, a través del Consorcio de Museos, será el centro de debate de las ponencias de artistas consagrados como Manolo Valdés con Javier Molins, Soledad Lorenzo, Antonio Lopez, Jaime Hayón, Erwin Olaf, Elena Asins, Matheo Thun o Paola Navone. Además se presentará el documental ‘Valdés como pretexto’.

La Biblioteca Valenciana será por otro lado el escenario de una de las citas más interesantes a nivel musical acogiendo el recital de Ainhoa Arteta en el mes de diciembre.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
24/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las odiosas manipulaciones
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil