-Empieza la programación teatral de la Universitat de València en la Sala Matilde Salvador de La Nau :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 8 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Cultura y Espectáculos

Empieza la programación teatral de la Universitat de València en la Sala Matilde Salvador de La Nau

15/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Cerca de 30 espectáculos, entre octubre y diciembre, con entrada gratuita para acercar la escena actual a la sociedad
• Los espectáculos de la Muestra de Teatro Universitario, los montajes de autores valencianos y ‘La Celestina’ con marionetas, algunas de las propuestas de la temporada

La Universitat de València comienza mañana, día 16 de octubre, la programación teatral de este curso. Una programación abierta y gratuita tanto para la comunidad universitaria como para el público en general, programada por el Aula de Teatro de la Universitat, y que hace accesible el teatro desde la Sala Matilde Salvador del Centro Cultural La Nau de la Universitat. El Aula de Teatro de la Universitat fue galardonada con el premio Micalet de la Generalitat Valenciana a la mejor contribución no profesional, después de varias nominaciones, por una programación estable de teatro que se ofrece a lo largo del curso académico. Fiel a esta filosofía continúa un año más acercando el teatro con un cariz más alternativo y experimental.

La XVII Muestra de Teatro Universitario, que se celebrará entre el 16 y el 31 de octubre, abre la programación de este año con cuatro espectáculos diferentes: Nit de Reis, de William Shakespeare, Amics de l’Ànima, Lorca, Calderón y los estudiantes de Babel y Morir o no morir. Los tres primeros espectáculos están protagonizados por estudiantes de la institución, bien por ASSAIG, Grup de Teatre de la Universitat de València en colaboración con Laspontània Teatro, o por Escena Erasmus el proyecto teatral europeo en el que participan los estudiantes Erasmus de la institución, mientras que Morir o no morir, es un espectáculo colectivo del Aula de Teatro Carles Pons de Castelló.

Para el mes de noviembre hay una intensa programación teatral, que empezará con Valèntia, dirigida por Cristina Cervià, Xavier Puchades, Laura Useleti, Eva Zapico y Paco Zarzoso. Valèntia es la primera obra del colectivo VEUS, la unión de autores valencianos de teatro, para escribir piezas teatrales en un marco de intercambio y diálogo. Después la Sala Matilde Salvador acogerá una obra de teatro sobre una familia, con En Familia, de Florencio Sánchez, un trabajo realizado con el grupo de trabajo de Jorge Affranchino y concluirá el mes con Jocs de Masacre, de Eugène Ionesco, por EMT de Silla y una versión muy original del clásico de La Celestina interpretado con marionetas a cargo de la compañía Teatro di Commedia, que ha recibido el Segundo Premio al Mejor Espectáculo al Festival Escena Abierta de Toledo y ha participado en varios festivales de teatro en España y también en Argentina y Cuba.

El mes de diciembre hay previsto tres espectáculos más: Antològica, creada y dirigida por Josep Enric Grau, que es un montaje que mezcla teatro con artes plásticas y poesía; Disfòria, de Joan Daròs, per Maniquí weissmüller y 8 dones, de Robert Thomas, por Laspontània teatro.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
07/12/2016 - La Palestra
Una política sense sentit
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil