Dimecres 13 de Desembre de 2017

-La Guardia Civil celebra mañana en Valencia a su patrona, la Virgen del Pilar con una misa presidida por el Arzobispo :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  valencia
11/10/2012 | elperiodic.com  

La Guardia Civil celebra mañana en Valencia a su patrona, la Virgen del Pilar con una misa presidida por el Arzobispo

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• A las 10 horas en el cuartel de Cantarranas

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, viernes, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, una eucaristía en su honor.

En la misa que tendrá lugar a las 10 horas en el cuartel de Cantarranas de Valencia participarán los máximos responsables del instituto armado en la Comunidad Valenciana, miembros del cuerpo y representantes de las distintas administraciones, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

“La Virgen del Pilar es patrona de la Guardia Civil desde que en el año 1913 así lo determinara el rey Alfonso XIII recogiendo el sentir de sus integrantes”, han añadido las mismas fuentes.

Por su parte, el Centro Aragonés de Valencia conmemorará a su patrona con una ofrenda de flores y posterior misa a las 13 horas en la parroquia del Pilar de Valencia. En las celebraciones participarán numerosos aragoneses ataviados con el traje regional en honor a su patrona.

Asimismo, esta noche a las 23.30 horas, los miembros del Centro Aragonés le dedicarán también una salve en la parroquia de El Pilar. Posteriormente, en la plaza tendrá lugar el tradicional festival de jotas cantadas y bailadas.

Igualmente, integrantes del Centro Aragonés en Valencia, que cuenta en la actualidad con cerca de 1.500 miembros, participarán el sábado en el rezo del rosario a su patrona en la Basílica del Pilar de Zaragoza.

La festividad litúrgica de la Virgen del Pilar es celebrada también hoy en tres localidades de la archidiócesis de Valencia que la veneran como patrona, Alcalá de la Jovada, y Bonrepós i Mirambell y en seis parroquias dedicadas a su advocación, ubicadas en Catarroja, Contreras, Algemesí, Bonrepós y Mirambell y Les Cases de Bárcena.

La devoción en Valencia a la Virgen del Pilar “se extendió fundamentalmente a partir del siglo XVII, cuando la orden de los Dominicos construyó un convento bajo esta advocación”. El convento fue expropiado durante la desamortización de 1836 y su iglesia se convirtió en la actual parroquia de Nuestra Señora del Pilar y San Lorenzo ubicada en la calle Guillem de Castro, 42.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

04/12/2017 - Un valencià en Grenoble
Una nova oportunitat per als valencians
09/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Carles Puigdemont: El Caguetas
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil