-Compromís propone la creación de un parque móvil de bicicletas eléctricas para la patrulla de la Policía Local en jardines y parques y zonas peatonales :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 28 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Valencia
Política

Compromís propone la creación de un parque móvil de bicicletas eléctricas para la patrulla de la Policía Local en jardines y parques y zonas peatonales

06/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Ribó también ha solicitado dotar al Ayuntamiento de un parque móvil de bicis, sean ya eléctricas o normales, para que estén a disposición de los miembros de la corporación y diferentes servicios del Ayuntamiento

El portavoz del Grupo Municipal Compromís, Joan Ribó, ha propuesto la creación de un parque móvil de bicicletas eléctricas equipadas con todo lo necesario para que haya una patrulla específica de policía local en bici. En la misma propuesta, Ribó también ha solicitado dotar al Ayuntamiento de un parque móvil de bicis, sean ya eléctricas o normales, para que estén a disposición de los miembros de la corporación y diferentes servicios del Ayuntamiento.

Para Ribó, “el uso de las bicicletas ha experimentado en los últimos años un auge muy importante. Cada vez más los ciudadanos de Valencia utilizan para su vida diaria las bicis y eso indudablemente contribuye a mejorar la movilidad de la ciudad, porque puede implicar una disminución del uso de los vehículos a motor”.

El portavoz de Compromís ha señalado que “la administración, sin embargo, no está respondiendo con la misma eficacia y predisposición hacia las bicis como cabría esperar. A los consabidos titubeos e indecisiones en la apuesta convencida por un modelo de movilidad más sostenible, basado en el peatón el transporte público y la bici, se une las carencias de una red ciclista digna de su nombre”.

A todo esto cabe añadir que el gobierno municipal ha sido incapaz de dotarse de un parque ciclista municipal para que los miembros de la corporación, sean ellos representantes electos o pertenecientes al cuerpo funcionarial, puedan utilizarlos en sus desplazamientos en cumplimiento de sus tareas, ha indicado el portavoz del Compromís

Ribó ha explicado que muchas ciudades españolas han comenzado a dotarse de un parque ciclista municipal, por ejemplo para que la policía local se dote de bicis eléctricas para realizar determinados servicio de patrulla. Por ejemplo para patrullar en los parques y jardines, como el Jardín del Túria, en el paseo marítimo o en las zonas peatonales.

De esa manera se evitaría usar motos y otros vehículos a motor en los parques y jardines, donde hay mucha afluencia de personas, y donde las afecciones a las zonas verdes pueden ser importantes. Pero también se podría prescindir del uso de quads y motos en las áreas peatonales y paseos marítimos. “Otra ventaja no descartable –según Ribó– es el ahorro económico debido al ahorro de gasolina, así como un menor impacto ambiental, debido a que se dejará de emitir a la atmósfera gases y partículas”.

  • Currently 3.75/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.8/5

23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil