Compromís propone la creación de un parque móvil de bicicletas eléctricas para la patrulla de la Policía Local en jardines y parques y zonas peatonales :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Miércoles 19 de junio de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia
Política

Compromís propone la creación de un parque móvil de bicicletas eléctricas para la patrulla de la Policía Local en jardines y parques y zonas peatonales

06/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Ribó también ha solicitado dotar al Ayuntamiento de un parque móvil de bicis, sean ya eléctricas o normales, para que estén a disposición de los miembros de la corporación y diferentes servicios del Ayuntamiento

El portavoz del Grupo Municipal Compromís, Joan Ribó, ha propuesto la creación de un parque móvil de bicicletas eléctricas equipadas con todo lo necesario para que haya una patrulla específica de policía local en bici. En la misma propuesta, Ribó también ha solicitado dotar al Ayuntamiento de un parque móvil de bicis, sean ya eléctricas o normales, para que estén a disposición de los miembros de la corporación y diferentes servicios del Ayuntamiento.

Para Ribó, “el uso de las bicicletas ha experimentado en los últimos años un auge muy importante. Cada vez más los ciudadanos de Valencia utilizan para su vida diaria las bicis y eso indudablemente contribuye a mejorar la movilidad de la ciudad, porque puede implicar una disminución del uso de los vehículos a motor”.

El portavoz de Compromís ha señalado que “la administración, sin embargo, no está respondiendo con la misma eficacia y predisposición hacia las bicis como cabría esperar. A los consabidos titubeos e indecisiones en la apuesta convencida por un modelo de movilidad más sostenible, basado en el peatón el transporte público y la bici, se une las carencias de una red ciclista digna de su nombre”.

A todo esto cabe añadir que el gobierno municipal ha sido incapaz de dotarse de un parque ciclista municipal para que los miembros de la corporación, sean ellos representantes electos o pertenecientes al cuerpo funcionarial, puedan utilizarlos en sus desplazamientos en cumplimiento de sus tareas, ha indicado el portavoz del Compromís

Ribó ha explicado que muchas ciudades españolas han comenzado a dotarse de un parque ciclista municipal, por ejemplo para que la policía local se dote de bicis eléctricas para realizar determinados servicio de patrulla. Por ejemplo para patrullar en los parques y jardines, como el Jardín del Túria, en el paseo marítimo o en las zonas peatonales.

De esa manera se evitaría usar motos y otros vehículos a motor en los parques y jardines, donde hay mucha afluencia de personas, y donde las afecciones a las zonas verdes pueden ser importantes. Pero también se podría prescindir del uso de quads y motos en las áreas peatonales y paseos marítimos. “Otra ventaja no descartable –según Ribó– es el ahorro económico debido al ahorro de gasolina, así como un menor impacto ambiental, debido a que se dejará de emitir a la atmósfera gases y partículas”.

Comparta este artículo
  • Currently 3.75/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.8/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Nueva columna de opinión
Al fondo a la derecha
Por Manuel Guisande
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 19/06/2013
Opinión
17/06/2013 - Columna de Michel
La vida sigue igual, un siglo después
18/06/2013 - La Palestra
Pensiones
16/06/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Neoliberalismo
18/06/2013 - Raons i paraules
50 anys de l’elecció del papa Montini
18/06/2013 - Al fondo a la derecha
¿Tú crees en la predestinación?
12/06/2013 - Camins de l´Alcora
El rual y los labradores
13/06/2013 - Diario de un Ondense
Cumplimos
17/06/2013 - Con su permiso
¡Jaque al Rey!
17/06/2013 - La Columna de Jomeve
La cabeza fuera del agua
18/06/2013 - Con todos mis respetos
La Congregación Mariana
17/06/2013 - Veritas liberavit nos
El PP en caída libre y sin paracaidas

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo