Dijous 27 de Juliol de 2017

-La oferta municipal de formación para los jóvenes incluye actividades con motivo de la Japan Week :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  valencia
01/10/2012 | elperiodic.com  

La oferta municipal de formación para los jóvenes incluye actividades con motivo de la Japan Week

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Beatriz Simón ha presentado hoy la guía de de cursos y talleres para menores de 35 años, con 5.200 plazas
• El plazo para inscribirse se inicia hoy, con 1.370 plazas para los cursos de idiomas, que son una de las propuestas más solicitadas

La Concejala Delegada de Juventud, Beatriz Simón, ha presentado hoy la “Guía de Actividades del Ayuntamiento de Valencia para +/- Jóvenes”, que recoge toda la información sobre los cursos, talleres y otras iniciativas municipales organizadas con el fin de ampliar la formación de los jóvenes durante los próximos meses de octubre, noviembre, diciembre y enero.

Esta guía, destinada a los jóvenes menores de 35 años que se encuentran empadronados en Valencia o matriculados en cualquier centro de la ciudad, también cuenta con propuestas para los menores de 18 años, entre las que destacan cursos de inglés, chino, ruso y rumano, “idiomas que los niños aprenden jugando y cantando”.

En general, tal como ha manifestado la Concejala, los cursos de idiomas son muy demandados, y por ello el Ayuntamiento de Valencia ha ampliado la oferta de esta área formativa destinada a los jóvenes, que este año pueden optar a 1.370 plazas repartidas en cursos de alemán, chino, inglés, francés, italiano y japonés. Beatriz Simón ha explicado que los alumnos de estos cursos se preparan para la titulación oficial, y ha anunciado que, en función de la demanda, se podrán convocar otras 1.000 plazas más.

La presente convocatoria de la “Guía de Actividades del Ayuntamiento de Valencia para +/- Jóvenes” incluye novedades como los talleres relacionados con la celebración de la “Japan Week”, un encuentro internacional con cita en Valencia que se desarrollará en noviembre con el fin de mostrar los rasgos característicos de la cultura japonesa.

Beatriz Simón también ha destacado las actividades que refuerzan habilidades para que los jóvenes accedan al mundo laboral y ha anunciado la puesta en marcha de cursos como “Triunfa en una entrevista de trabajo” o “Primeros pasos para crear una empresa social”.

Todas las actividades organizadas, en su mayoría de carácter gratuito, se dividen en once áreas: “Idiomas”, “Japan Week”, “Empleo”, “Cultura y Tiempo Libre”, “Formación”, “Habilidad manual”, “Habilidades sociales y personales”, “Igualdad y Sensibilización”, “Los Findes de Juventud”, “Medio Ambiente”, “Salud y Alimentación”, y “Para + jóvenes, menores de 18 años”.

En total suman 5.200 plazas, cuyo plazo de inscripción se inicia hoy, de manera telemática, en la página web de la Concejalía de Juventud: www.juventud-valencia.es

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/07/2017 - Columna de Michel
Promesas e incumplimientos
22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
27/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Leopoldo López y Liu Xiaobo / ¿Multas de tráfico? Pague y cállese
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
27/07/2017 - Desde el centro
La diputación… ¿de todos?
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
27/07/2017 - Camins de l´Alcora
Ya no cantan ni los grillos
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil