-Jorge Alonso: “Hay que creerse de verdad que las personas son un punto clave para la empresa” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 8 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Economía y Negocio

Jorge Alonso: “Hay que creerse de verdad que las personas son un punto clave para la empresa”

28/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• EL INEDE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, ha celebrado una jornada con expertos sobre las nuevas formas de gestionar personas

“Hay que creerse de verdad que las personas son un punto clave, no solo decirlo, sino que hay que sentirlo, quererlo y gestionarlo”. De esta forma se ha expresado Jorge Alonso, Socio Director de Janus Management, en la jornada sobre las nuevas formas de gestionar personas que ha celebrado el INEDE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Alonso ha subrayado que la gestión de personas se basa en el pilar básico del “liderazgo participativo”. Al respecto, Alonso ha señalado que el director general “debe tener valores, que sea capaz de transmitir a su equipo, que pueda llegar a sentirlos como propios”. Para Jorge Alonso, “el Director General desde la cúspide tiene que tener claro este enfoque, pero también cualquier directivo en la rama intermedia debe tener esa visión”.

De igual forma, la gestión de personas se basa en una exigencia al equipo e, igualmente, “saber dar”. “El Director General debe exigir a su equipo que sea honesto, eficaz, eficiente y comprometido con la organización y con el propio director general”, ha enumerado. Pero, en el mismo sentido, “el Director General tiene que ser también honesto, dar seguridad, cercanía y darles desarrollo y formación”.

En esta sesión también ha participado Juan Luis Garrigós, Director del Máster Universitario de Dirección de Personas de INEDE Business School y Socio Director de la consultora Garrigós&Llopis, que ha pronunciado la conferencia “La clave del éxito en la gestión de personas”.

La semana pasada el INEDE celebró otra jornada en la que participaron más de 150 jóvenes. En el encuentro diversos consultores de recursos humanos y de selección de personal, directores de recursos humanos, especialistas en ‘coaching’ y en habilidades personales y directivos de empresas de distintos sectores abordaron temas tales como en qué sectores hay mayores oportunidades de empleo, cómo preparar un perfil profesional en las redes sociales, cómo enfrentarse con éxito a una entrevista y qué habilidades buscan las empresas en los nuevos candidatos, entre otros asuntos.

INEDE Business School
El INEDE imparte, actualmente, programas de másteres oficiales de dirección de empresas y de desarrollo directivo como son: Executive Master in Business Administration; Máster Universitario en Dirección de Negocios en un entorno Global (Global MBA); Máster Universitario en Dirección de Negocios de Turismo y Ocio; Máster Universitario en Innovación Empresarial; Máster Universitario en Dirección de Personas, Máster en Dirección Industrial, Operaciones y Servicios (Industrial MBA) y Máster en Dirección Internacional de Organizaciones Deportivas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
07/12/2016 - La Palestra
Una política sense sentit
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil