elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento no descarta alquilar el Teatre El Musical hasta que recupere su actividad habitual

  • La Junta de Gobierno ha acordado contratar la gestión y la explotación de este contenedor cultural, que puede comenzar la temporada en dos o tres meses

La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy contratar la gestión y la explotación del Teatre El Musical (TEM), que hasta el momento ha llevado a cabo la empresa Tornaveu S.A, a la que se le adjudicó en 2004.

El vicealcalde Alfonso Grau ha explicado hoy que, una vez terminado el periodo establecido en la concesión de esta gestión, el Ayuntamiento ha elaborado un nuevo pliego de condiciones que establece un precio de licitación de 460.000 euros al año, cantidad con la que la empresa adjudicataria gestionará este contenedor cultural ubicado en El Cabanyal-Canyamelar durante 4 años, más 2 de prórroga.

Conforme los plazos legales de este tipo de procedimientos administrativos, en dos o tres meses el TEM podrá recuperar su actividad cultural. Si bien, tal como ha aclarado el Vicealcalde, el Ayuntamiento no tienen ningún incoveniente en alquilarlo por un periodo y sacarle rendimiento hasta que se adjudique su gestión.

Cabe recordar que el precio de licitación de la gestión y explotación del Teatre Musical fue de 810.000 euros al año. Si bien, Alfonso Grau ha asegurado “que ya ha habido empresarios del sector que han mostrado interés por optar a esta concesión”.

VOLUNTAD MUNICIPAL DE PONER EN VALOR LA FIGURA DE BLASCO IBÁÑEZ
Tras dar cuenta de este acuerdo de la Junta de Gobierno Local y ante las preguntas de los periodistas, el Vicealcalde Alfonso Grau hablado del legado del valenciano Blasco Ibáñez que, tal como se aclaró en la reunión entre responsables municipales y la Fundación que lleva el nombre del escritor, permanecerá en la ciudad de Valencia.

El vicealcalde ha señalado que las donaciones son irrevocables y ha reiterado la voluntad del Ayuntamiento de llegar a un acuerdo para que el resto del legado se quede en Valencia, y se pueda poner en valor, más si cabe, la figura del escritor

En este sentido, Alfonso Grau ha explicado que se pueden hacer exposiciones y otros actos de carácter cultural para ensalzar tanto la vida como la obra del valenciano, y ha enfatizado: “Lo que está claro es que no vamos a escatimar esfuerzos para que esta figura tenga en Valencia su sedes”.

Por otra parte, el Vicealcalde ha aprovechado su intervención ante los medios de comunicación para recordar que desde el año 2006 existe un acuerdo de la Junta de Gobierno Local por el que el espacio de la plaza del Ayuntamiento queda reservado para actos de carácter institucional, y de esta manera ha zanjado posibles polémicas de actos no autorizados.

Subir