elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en domicilio y otro de usurpación de inmueble

  • Se descolgaba desde la vivienda que ocupa ilegalmente hasta los pisos inferiores

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 20 años de origen español, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en domicilio y otro de usurpación de inmuebles, ya que según se desprende de las investigaciones, accedió a los domicilios de dos de sus vecinos descolgándose por las terrazas, ayudándose de las tuberías de desagüe y tubos de cableado telefónico, para una vez en su interior, apoderarse de diversos efectos.

Los investigadores averiguaron que el piso que vivía lo había ocupado sin el permiso de sus legítimos propietarios.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de dos robos con fuerza en interior cometidos en dos domicilios de un mismo edificio del distrito de Exposición, en el que habían accedido por el procedimiento del escalo.

Los agentes tras realizar diversas gestiones, averiguaron que el presunto autor era un vecino del mismo bloque de pisos, que descolgándose a través de las tuberías de desagüe y tubos de cableado telefónico de la fachada, accedía a los pisos de sus propios vecinos, donde sustraía diversos efectos.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías realizaron un registro en el domicilio del sospechoso en donde intervinieron diversos efectos que fueron reconocidos por las víctimas, a la vez que averiguaron que en el piso donde vivía, había sido ocupado sin el conocimiento ni permiso de sus propietarios. Fue detenido como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en domicilio y otro de usurpación de inmueble.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir