elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Grau cuestiona “las competencias de los empresarios en materia de gobierno local”

Alfonso Grau cuestiona “las competencias de los empresarios en materia de gobierno local”
  • El Vicealcalde asegura que ninguna entidad empresarial les ha trasladado un acuerdo contrario a la ampliación del Palacio de Congresos

  • “Si es una opinión, es respetable; si es un acuerdo, deberían explicar sus alcances, motivos y competencias en el asunto”

El Vicealcalde, Alfonso Grau, ha cuestionado esta mañana las competencias de los empresarios valencianos “en materia de Gobierno Local”, después de que algunos medios de comunicación hayan publicado hoy que la Confederación Empresarial Valenciana, CEV, no considera “oportuna” la ampliación prevista del Palacio de Congresos.

Grau, que ha asegurado conocer el asunto únicamente por lo aparecido en prensa, ha señalado que “si se trata de una opinión, es respetable, como todas, pese a que no concordemos en ella”. “Y añadiría –ha indicado- que sería una opinión precipitada o un poquito frívola, porque lo exigible sería pedir datos para poder hablar con conocimiento de causa”.

“Pero si es un acuerdo –ha continuado el Edil- no nos ha sido trasladado”. “Pero me quedaría una duda, que espero que me despejen –ha matizado- y es cuáles son las competencias de la CEV en materia de Gobierno Local; que me expliquen cuáles son los alcances, motivos y competencias de dicho acuerdo”.

Alfonso Grau ha recordado que la ampliación del Palacio de Congresos fue aprobada por el Consejo de Administración de esta entidad, con los votos a favor de los Grupos Municipales Popular y Socialista, así como de los representantes empresariales que asistieron a la sesión: Cámara de Comercio y Feria Valencia (Compromís se abstuvo, y Esquerra Unida no pudo asistir).

En este contexto, ha recordado “el esfuerzo que hemos hecho en los últimos años “para lograr situar a Valencia en el mercado turístico”, y cómo, paradójicamente, algunos empresarios hoteleros se mostraban contrarios a ampliar las licencias de construcción de nuevos hoteles: “vivimos en una sociedad de libre mercado, de libre competencia, no en una economía planificada”.

De hecho, ha añadido, “gracias a la gestión comercial del personal del Palacio de Congresos, Valencia está recibiendo una enorme cantidad de visitantes de Congresos que antes no venían, y que suponen grandes beneficios para la ciudad en general, y para el sector turístico y hotelero en particular”.

UNA IMAGEN CONJUNTA Y COMPETITIVA DE LA CIUDAD
El Vicealcalde ha mostrado su convencimiento de que el camino a emprender es “trabajar todos a una por mejorar la competitividad de la ciudad, por dar una imagen conjunta de Valencia, con el Palacio de Congresos, la Ciutat de Les Arts i Les Ciències, los empresarios… y todos los mecanismos que tenemos como ciudad capaz de atraer un sector tan difícil como el del turismo de congresos. Y nosotros apostamos por ello”, ha concluido.

Subir