Dimecres 13 de Desembre de 2017

-Lola Johnson: “La feria DIKÉ pone en valor la relación directa del turismo cultural con el patrimonio religioso” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  valencia
14/09/2012 | elperiodic.com  

Lola Johnson: “La feria DIKÉ pone en valor la relación directa del turismo cultural con el patrimonio religioso”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La consellera de Turismo, Cultura y Deporte inaugura el Salón Internacional de Patrimonio, Bienes e Itinerarios Religiosos
• El salón, pionero en España, cuenta con la participación de 70 empresas expositoras (55 nacionales y 15 extranjeras)
• El sector se está implantando con fuerza en toda Europa, donde se calcula que más de quince millones de personas realizan algún tipo de turismo religioso, por lo que muchas agencias y empresas se han especializado en este tipo de turismo

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha inaugurado la Feria DIKÉ, “un certamen que tiene una proyección cultural y turística, ya que ayuda a poner en valor la relación directa del turismo cultural con el patrimonio religioso”.

“La Generalitat lleva mucho tiempo trabajando en la recuperación del patrimonio cultural valenciano, organizando muestras y exposiciones del rico patrimonio con el que cuenta. Trabajamos de forma decidida para contribuir a la conservación integral del patrimonio cultural valenciano en beneficio de nuestra calidad de vida y de nuestra identidad como pueblo, así la Generalitat es un referente nacional, europeo y mundial en la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico – cultural”, ha destacado Lola Johnson, quien ha señalado que “prueba de ello es el gran número de reconocimientos de las instituciones más prestigiosas del mundo que la Generalitat ha recibido en todos estos años, lo que demuestra el rigor empleado en la recuperación del patrimonio de todos los valencianos”.

La consellera ha recalcado la dimensión económica del turismo de patrimonio como uno de los recursos más potenciales de la Comunitat y la generación de riqueza en este sentido. La consellera ha destacado la importancia de estos recursos destinados al turismo cultural en la Comunitat Valenciana.

Uno de los stands que forman parte de DIKÉ, ha sido diseñado y montado por el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración (IVC+r). Se trata de un espacio que define el concepto de la feria, y el que tiene que ver más con el trabajo institucional. Para este stand, el IVC+r ha aportado 2.000 €.

Esta feria se celebra en Feria Valencia del 14 al 17 de septiembre, es la primera edición de DIKÉ, Salón Internacional de Patrimonio, Bienes e Itinerarios Religiosos y esta iniciativa reúne a los profesionales de distintos ámbitos (arte sacro, patrimonio cultural, ediciones bibliográficas, turismo cultural y religioso, gastronomía monacal, etc.) que tienen como denominador común el estar especialmente dedicados a potenciar la cultura y la religión católica o proveer sus necesidades.

El salón, pionero en España, cuenta con la participación de 70 empresas expositoras (55 nacionales y 15 extranjeras), lo que demuestra el interés suscitado en el sector. Entre ellas hay empresas de imaginería, de ornamentos, cerería, orfebrería, viajes, instituciones públicas, tanto españolas como extranjeras. Además de España, están representados otros países como Bélgica, Italia, Polonia, Portugal y Rumanía. El objetivo del Salón es dar a conocer la impronta cultural que marca la condición de la sociedad.

El salón se dirige a los eclesiásticos, a los profesionales relacionados con el arte y el patrimonio, a las cofradías y hermandades y al público en general interesado en productos y servicios tales como itinerarios religiosos, gastronomía monacal, artesanía, publicaciones, etc. El colectivo de hermandades y cofradías también tiene un importante reflejo en el evento.

Para este colectivo el certamen ha preparado un área, la Muestra Textil Cofrade, donde las distintas cofradías tienen la oportunidad de exhibir sus vestas, hábitos y estandartes. La participación de algunas cofradías irá acompañada de los correspondientes pasos de Semana Santa.

El sector religioso se está implantando con fuerza en toda Europa, donde se calcula que más de quince millones de personas realizan algún tipo de turismo religioso, por lo que muchas agencias y empresas se han especializado en este tipo de turismo.

En el turismo religioso y cultural hay dos líneas paralelas que se unen: lo religioso y lo turístico. Conocer un lugar más, conocer los elementos históricos cuando se hizo, quien lo hizo…, el recinto sagrado y el itinerario que te lleva hacia él. Según los expertos es un turismo con una vinculación muy fuerte, con muchas particularidades y que en DIKÉ será abordado con seriedad.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
09/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Carles Puigdemont: El Caguetas
04/12/2017 - Un valencià en Grenoble
Una nova oportunitat per als valencians
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil