-El Clínico expone en Uruguay su experiencia en las úlceras por presión en neonatos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 25 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sanidad y Salud

El Clínico expone en Uruguay su experiencia en las úlceras por presión en neonatos

14/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Un enfermero del Servicio de Pediatría ha presentado una ponencia en el V Congreso Ibero latinoamericano de Úlceras y Heridas

El Hospital Clínico Universitario de Valencia ha participado en el V Congreso Ibero latinoamericano de Úlceras y Heridas “Heridas en Red” celebrado esta semana en Montevideo. El enfermero Pablo García, del Servicio de Uci Pediátrica, ha sido uno de los ponentes de este congreso internacional donde ha explicado su experiencia en la investigación que se está llevando a cabo en el Hospital Clínico sobre úlceras por presión en neonatos.

Tal y como ha explicado Pablo García, “en este V Congreso la idea es seguir comunicando las medidas principales de prevención de úlceras por presión en pediatría; éstas pueden parecer iguales a las de los adultos, pero los niños tienen unas características propias que varían según la edad. Por este motivo debemos desarrollar e investigar la adaptación de los nuevos recursos a cada franja de edad. Hemos podido demostrar que usando colchones antiescaras adaptados a la superficie corporal de cada niño podemos reducir un 85% la frecuencia de aparición de UPP”.

Enfermeros del Grupo de Enfermería para la mejora de la Calidad en Pediatría del Hospital Clínico de Valencia, están llevando a cabo un estudio multicéntrico en el que se investiga la validación de la escala de riesgo neonatal denominada NSRAS, en colaboración con otros 8 hospitales españoles. Este punto será el eje sobre el que girará la ponencia del Hospital Clínico.

Pablo García ya ha colaborado con la Sociedad Científica Uruguaya de Heridas en diversas ocasiones, hace unos meses ya presentó una videoconferencia donde delante de un auditorio habló sobre el proyecto de validación e instó a los participantes a que validaran también la misma escala a su contexto.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/03/2017 - Editorial
Estibando voy, estibando vengo
19/03/2017 - Picos Pardos
Pobre democracia
19/03/2017 - Chuzos de Punta
El PATIVEL
22/03/2017 - Columna de Michel
Estibadores y políticos: ¿dos castas?
21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil