elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València acogerá en octubre un Congreso con motivo del 30 Aniversari del Estatut d´Autonomia

  • El conseller de Gobernación ha anunciado que la Generalitat mantendrá como festivo el 19 de marzo en 2013

  • El próximo 2 de octubre se reunirá el Comité de Honor del 30 aniversari del Estatut d´Autonomia para anunciar todos los actos previstos hasta fin de año

  • Se va a celebrar una mesa redonda que abarcará una perspectiva histórica de las distintas instituciones de la Generalitat

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha anunciado que la Universitat de València acogerá el próximo mes de octubre un Congreso con motivo de la celebración del 30 Aniversari del Estatut d´Autonomia. Castellano ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida con la comisaria del 30 Aniversari del Estatut d´Autonomia, Remedios Sánchez.

Además de este Congreso, que se celebrará en la Facultad de Derecho de Valencia, también está prevista la realización de una exposición de documentos gráficos y de archivos en la Universidad de Alicante; así como la realización de una Mesa Redonda que abarcará una perspectiva histórica de las distintas instituciones de la Generalitat.

Tras la reunión, el conseller de Gobernación ha explicado que el próximo día 18 de septiembre se reunirá el Comité Científico para trabajar sobre los actos previstos para la celebración del 30 Aniversari del Estatut d’Autonomia y el 2 de octubre el Comité de Honor, que dará a conocer todas las actividades previstas hasta final de año.

Festivo el 19 marzo
Por otra parte, Serafín Castellano ha anunciado que la Generalitat mantendrá como festivo el 19 de marzo de 2013. En este sentido, el titular de Gobernación ha explicado que el Govern Valencià es “un gobierno que escucha, es dialogante y sensible” y ha destacado que desde la Generalitat “hemos atendido al sector que ya tenía los contratos con las agrupaciones musicales, artistas falleros… Además, ante la falta de una modificación del Reglamento y dado que queremos que nazca desde el consenso, el calendario de 2013 mantendrá como festivo el martes 19 de marzo”.

Castellano ha asegurado que se trata de una propuesta “beneficiosa para todos desde el punto de vista económico, turístico y de ocupación”.

El conseller de Gobernación ha destacado que la idea es seguir trabajando con el Ayuntamiento, la Junta Central Fallera, presidentes de falla, juntas locales y el Consejo de Fiestas y Tradiciones porque “hay que escuchar a todos, buscar el consenso y puntos de encuentro para que no se perjudique a nadie y sea beneficioso para todos”.

Por último, Castellano ha subrayado que el Consell aprobará antes del 30 de septiembre el calendario laboral para el próximo año y ha destacado que una vez más “vamos a defender lo nuestro por encima de todo: nuestras señas de identidad y sentimientos porque a valencianos no nos gana nadie”.

Subir