elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Punta celebra el“tir de barquet” y el “tir a gato”, modalidades valencianas del tiro y arrastre

  • La pedanía continúa con sus fiestas patronales

La pedanía valenciana de La Punta continúa con sus fiestas en honor a la Purísima y a San Miguel, unos festejos que se prolongarán hasta el próximo domingo 9 de septiembre.

Durante estos días, los vecinos y visitantes pueden disfrutar de actuaciones musicales, ‘mascletaes’ y concursos, entre otras actividades programadas con el apoyo y la coordinación de la Concejalía Devesa-Albufera y Pedanías del Ayuntamiento.

Concretamente, el fin de semana estará marcado por el tradicional ‘Tir de Barquet’ y el ‘Tir a Gato’, dos modalidades del valenciano tiro y arrastre, que se celebrarán el sábado 10 con la colaboración de los vecinos del pueblo. A continuación, se desarrollará la final del campeonato de ‘truc’ y se disparará un castillo de fuegos artificiales.

Las fiestas patronales finalizarán el domingo 9 de septiembre con la celebración de una misa a las 12 horas en memoria de todos los difuntos de la pedanía.

El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Valencia se continúa apoyando y promocionando las tradiciones de las pedanías” y ha añadido que las fiestas patronales son “un importante patrimonio de todos y para todos los valencianos”.

Subir