elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sála Parpalló abre la temporada en pijama con Paco Roca

La Sála Parpalló abre la temporada en pijama con Paco Roca
  • La exposición retrospectiva permanecerá abierta desde hoy hasta el 12 de octubre

  • Se abre la temporada con el tratamiento de procesos sociales contemporáneos utilizando la expresión gráfica

MÁS FOTOS
La Sála Parpalló abre la temporada en pijama con Paco Roca  - (foto 2)
La Sála Parpalló abre la temporada en pijama con Paco Roca  - (foto 3)
La Sála Parpalló abre la temporada en pijama con Paco Roca  - (foto 4)

l Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM) acoge desde hoy la primera gran exposición retrospectiva del prestigioso dibujante de cómics Paco Roca, con obras de todo su corto pero intenso recorrido artístico que estará presente en la Sala Parpalló hasta el próximo 12 de octubre.

“Hoy es un día especial para la Diputación, para el Museo y para mí porque esta tarde inauguramos la exposición retrospectiva de un artista como Paco Roca, nuestro dibujante de comics más internacional”, ha destacado la diputada de Cultura, Mª. Jesús Puchalt.

Puchalt ha presentado esta mañana la muestra a los medios de comunicación, acompañada por el ilustrador valenciano, el comisario de la exposición, MacDiego y el director del MuVIM, Joan Gregori.

“Esta exposición, “Historia de un hombre en pijama”, de Paco Roca, de un dibujante ambulante, como a él gusta llamarse, recoge su vida como artista, indicó la diputada de Cultura. Y añadió que hace tiempo que la Diputación tiene un compromiso con la itinerancia de sus exposiciones, primordialmente en la propia provincia, pero sin cerrarse a otras alternativas.

Paco Roca: “El dibujante ambulante tiene algo de viaje emocional y geográfico”

Paco Roca, por su parte, ha dado las gracias a la Diputación de Valencia y al MuVIM “por cederme estas paredes, porque exponer aquí te da vértigo, por la importancia del lugar y por lo bien que me han tratado”.

Para Paco Roca, el cómic social “es uno de los caminos con más futuro” puesto que, según el dibujante, es un medio perfecto para tener una libertad total”. “Como es un dibujo, puedes decir cosas que en un texto serían impensables”, explica.

“El dibujante ambulante tiene algo de viaje emocional y geográfico. Con cada nuevo proyecto tienes que ubicarlo en algún lugar y ello te obliga a viajar. Y lo del pijama es como un símbolo de la libertad, no tener que hacer ninguna concesión a la hora de divertirte”, finalizó Paco Roca.

Subir