-El Consell acuerda con el Ayuntamiento de Valencia garantizar la continuidad del servicio del Punto de Encuentro Familiar de la ciudad :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 9 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

El Consell acuerda con el Ayuntamiento de Valencia garantizar la continuidad del servicio del Punto de Encuentro Familiar de la ciudad

31/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Se trata de un lugar neutral para la ejecución de los regímenes de visitas determinadas por sentencia judicial en las situaciones de ruptura del núcleo familiar
• Los PEF favorecen el derecho del menor a mantener la relación con ambos progenitores u otros parientes o allegados

El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, el Consejo General del Poder Judicial, el Ayuntamiento de Valencia y los colegios oficiales de Abogados, Psicólogos, Diplomados en Trabajo Social y Educadores Sociales de Valencia para la continuidad y desarrollo del servicio del Punto de Encuentro Familiar (PEF) de Valencia.

El objeto del convenio es establecer las bases de colaboración para seguir posibilitando la utilización de un lugar neutral para la ejecución de los regímenes de visitas determinadas por sentencia judicial en las situaciones de ruptura del núcleo familiar, que favorezca, básicamente, el derecho fundamental del menor a mantener la relación con ambos progenitores u otros parientes o allegados autorizados legalmente.

Los PEF ayudan a establecer los vínculos necesarios para el buen desarrollo físico, afectivo y emocional del menor y para preparar a los padres para que, en un futuro, puedan mantener la relación con sus hijos con plena autonomía.

Compromiso con los menores
En virtud de este convenio, la Conselleria de Justicia y Bienestar Social se compromete a velar, como entidad competente en la protección de menores de la Comunitat Valenciana, por la garantía de los derechos de los menores que acuden a este servicio, recogidos en la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valencia impulsará la continuidad y desarrollo del servicio y sufragará los gastos de personal (correspondiente a los abogados, psicólogos, diplomados en trabajo social y personal de apoyo), los gastos de funcionamiento (correspondiente a suministros, mantenimiento y limpieza), así como la adquisición de materiales y otros gastos destinados a las distintas actividades de los menores (tanto técnicas como de ocupación).

Para este fin, el Consistorio aportará hasta un máximo de 175.901 euros en el ejercicio 2012, además de proporcionar el local y su equipamiento.

El Consejo General del Poder Judicial canalizará las relaciones del servicio con el Decanato y los Juzgados de Familia y Violencia sobre la Mujer de Valencia.

Finalmente, el Colegio de Abogados de Valencia coordinará al equipo de profesionales del Punto de Encuentro. El Colegio de Psicólogos de la Comunitat Valenciana aportará tres psicólogos; el de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Valencia, dos diplomados en Trabajo Social, mientras que el Colegio de Educadores y Educadoras Sociales completará la plantilla con cuatro educadores sociales.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil