Sábado 23 de Junio de 2018

El Consell acuerda con el Ayuntamiento de Valencia garantizar la continuidad del servicio del Punto de Encuentro Familiar de la ciudad

Versión Clásica
Edición Valencia
Sociedad -  valencia
31/08/2012 | elperiodic.com  

El Consell acuerda con el Ayuntamiento de Valencia garantizar la continuidad del servicio del Punto de Encuentro Familiar de la ciudad

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Se trata de un lugar neutral para la ejecución de los regímenes de visitas determinadas por sentencia judicial en las situaciones de ruptura del núcleo familiar
• Los PEF favorecen el derecho del menor a mantener la relación con ambos progenitores u otros parientes o allegados

El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, el Consejo General del Poder Judicial, el Ayuntamiento de Valencia y los colegios oficiales de Abogados, Psicólogos, Diplomados en Trabajo Social y Educadores Sociales de Valencia para la continuidad y desarrollo del servicio del Punto de Encuentro Familiar (PEF) de Valencia.

El objeto del convenio es establecer las bases de colaboración para seguir posibilitando la utilización de un lugar neutral para la ejecución de los regímenes de visitas determinadas por sentencia judicial en las situaciones de ruptura del núcleo familiar, que favorezca, básicamente, el derecho fundamental del menor a mantener la relación con ambos progenitores u otros parientes o allegados autorizados legalmente.

Los PEF ayudan a establecer los vínculos necesarios para el buen desarrollo físico, afectivo y emocional del menor y para preparar a los padres para que, en un futuro, puedan mantener la relación con sus hijos con plena autonomía.

Compromiso con los menores
En virtud de este convenio, la Conselleria de Justicia y Bienestar Social se compromete a velar, como entidad competente en la protección de menores de la Comunitat Valenciana, por la garantía de los derechos de los menores que acuden a este servicio, recogidos en la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valencia impulsará la continuidad y desarrollo del servicio y sufragará los gastos de personal (correspondiente a los abogados, psicólogos, diplomados en trabajo social y personal de apoyo), los gastos de funcionamiento (correspondiente a suministros, mantenimiento y limpieza), así como la adquisición de materiales y otros gastos destinados a las distintas actividades de los menores (tanto técnicas como de ocupación).

Para este fin, el Consistorio aportará hasta un máximo de 175.901 euros en el ejercicio 2012, además de proporcionar el local y su equipamiento.

El Consejo General del Poder Judicial canalizará las relaciones del servicio con el Decanato y los Juzgados de Familia y Violencia sobre la Mujer de Valencia.

Finalmente, el Colegio de Abogados de Valencia coordinará al equipo de profesionales del Punto de Encuentro. El Colegio de Psicólogos de la Comunitat Valenciana aportará tres psicólogos; el de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Valencia, dos diplomados en Trabajo Social, mientras que el Colegio de Educadores y Educadoras Sociales completará la plantilla con cuatro educadores sociales.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil