-Compromís destaca que la legislación vigente obliga a Barberá a conceder licencias en el Cabanyal :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dilluns 5 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Política

Compromís destaca que la legislación vigente obliga a Barberá a conceder licencias en el Cabanyal

31/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Compromís denuncia "el doble lenguaje y la incoherencia del ayuntamiento al negar determinadas licencias de obras y de actividad en la zona del Cabanyal, en base a que el edificio para el que se solicita la licencia está ubicado en el ámbito del PEPRI Cabanyal-Canyamelar y dado que el procedimiento para expolio del conjunto histórico del Cabanyal (BOE 8-01-210) declara la obligación del Ayuntamiento de suspender de forma inmediata la ejecución de este Plan Especial. Se interpreta por el ayuntamiento que la concesión de una licencia supondría la ejecución de este instrumento de planeamiento, actualmente felizmente suspendido".

"Pero ésta es la opinión oficial del ayuntamiento encaminada a castigar a quienes viven en el barrio del Cabanyal". Para Joan Ribó, portavoz de Compromís "la realidad es otra. El ayuntamiento se ve obligado a conceder licencias de obras cuando concurren razones de interés público prevalente como son la seguridad de las personas y de los bienes o el cumplimiento del deber de conservación de la vivienda responsabilidad de los propietarios." Así, según informaciones aportadas por el propio ayuntamiento, de enero de 2010 a marzo de 2011 la Junta Municipal concedió 37 licencias de obras, el Servicio de Licencias del Ayuntamiento concedió 7 licencias de obras y, además, se concedieron 8 licencias de actividad. "Llama la atención la poca información pública que está dando el ayuntamiento de esta concesión de licencias que muchas veces parecen dadas con aires de clandestinidad".

"Desde Compromís exigimos al Ayuntamiento que dé publicidad a su actuación real: Hay licencias que se dan y se dan no por gentileza de la Sra. Barberá sino por su obligación legal de hacerlo para cumplir la actual legislación vigente. Le exigimos también transparencia para que la línea que separa la concesión o no concesión de una licencia es, muchas veces, tan fina y sutil que permite todo tipo de interpretaciones cuando no favoritismos o castigos según el propietario o técnico que la pida", valoró el portavoz de la coalición de izquierdas, ecologista y valencianista. "El desconocimiento por parte de la ciudadanía de que realmente sí se conceden licencias puede ocasionar problemas de seguridad en las viviendas. El caso reciente del accidente en la calle la Reina, nº 208 con lesiones graves en una persona es un ejemplo de lo que indicamos".

Compromís quiere aprovechar la ocasión para resaltar "el absurdo de la interpretación del ayuntamiento de que la orden para evitar el expolio lleva aparejada la no concesión de licencias en la zona. La realidad demuestra que la no concesión de licencias es una interpretación interesada del equipo de la Sra. Barberá que la propia legislación vigente impide muchas veces aplicar como ella pregona sin ninguna base real".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
27/11/2016 - Picos Pardos
Benimámet: El pueblo pobre de Valencia
28/11/2016 - La Palestra
Socialdemocracia vs. Populismo
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
26/11/2016 - Chuzos de Punta
Presunción de culpabilidad
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil