-Comienza el Festival Jazz al’IVAM con la actuación de José Luis Gutierrez Cuarteto :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 27 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Valencia
Cultura y Espectáculos

Comienza el Festival Jazz al’IVAM con la actuación de José Luis Gutierrez Cuarteto

31/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El IVAM inicia la semana próxima, el día 6, la undécima edición del Festival de Jazz a l’IVAM, que cada jueves de septiembre tendrá una cita con el público aficionado el hall del museo.

El concierto inaugural estará a cargo de JOSÉ LUIS GUTIERREZ CUARTETO. Formación que junto a José Luis Gutiérrez (Saxofones y Percusión), está compuesta por los músicos Jesús Parra (Guitarra y Percusión), Gerardo Ramos (Contrabajo) y Tommy Caggiani (Batería y Percusión). Durante la actuación interpretarán temas de su nuevo CD “Fruit salad” .

José Luis Gutiérrez es uno de los músicos más innovadores y refrescantes de la escena española. Una de las características más importantes de su música son las influencias de las músicas ibéricas, que se unen con maestría a la libertad de las músicas improvisadas. Surgiendo así un particular estilo denominado “Iberjazz”. Una recuperación y actualización de las músicas ibéricas, de alta calidad y verdadera originalidad. Su primer disco: Núcleo fue considerado el mejor álbum de jazz del año en España.

Este hecho impulsó de forma definitiva la carrera de José Luis Gutiérrez. A partir de entonces fue considerado uno de los músicos referentes y de mayor proyección del jazz español. Su último disco “Fruit Salad” ahonda en las enormes posibilidades creativas de la unión de las músicas ibéricas y el jazz.

José Luis Gutiérrez ha dirigido proyectos alrededor del mundo: Roma, Tallin, San Sebastián, México, Caracas, Río de Janeiro, Casa Blanca, etc. y ha colaborado con maestros de la talla de: Jorge Pardo, Chano Domínguez, Jerry González, Paquito D'Rivera, Javier Colina, Carlos Barreto, Tommy Caggiani.

Los próximos conciertos de esta 11ª edición del ciclo de Jazz a l’IVAM se celebrarán el jueves 13 Septiembre con la actuación de HASIER OLEAGA QUINTETO, y la participación de IÑAKI SALVADOR (piano) & MIKEL ANDUEZA (saxo)

El tercer concierto, que tendrá lugar el jueves 20 Septiembre, estará protagonizado por la actuación de JORGE PARDO con el IVAM JAZZ ENSEMBLE que interpretarán algunos de los temas de Jazz con raíces flamencas de su reciente grabación “Huellas “ .

Finalmente, el jueves 27 septiembre, el concierto de clausura del Festival de Jazz a l’IVAM estará a cargo de ELMA SAMBEAT GROUP que interpretará temas de su reciente CD “Vuelo de mar” inspirado en el folclore sudamericano, brasileño, portugués y español, con arreglos del pianista y compositor valenciano Albert Palau.

EL IVAM Jazz Ensemble es un proyecto musical innovador. La formación residente en el Museo de Arte Moderno de Valencia, experimenta con grandes intérpretes de la vanguardia del jazz y la música moderna. La formación se fundó bajo la dirección del prestigioso guitarrista valenciano Ximo Tebar. Esta iniciativa del IVAM ha promovido un proyecto de creatividad y experimentación en torno a la música, como parte integrante de sus actividades.

Todos los conciertos del ciclo se celebrarán a las 23:00 horas en el hall del IVAM y la entrada será libre hasta completar el aforo.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil