elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L´Espai dels Xiquets y la Escuela Cadete del Espacio, las propuestas infantiles más divertidas del Museo de las Ciencias

  • Hasta el 16 de septiembre, el Museo abre desde las 10 horas hasta las 21 horas

L’Espai dels Xiquets y la Escuela del Cadete del Espacio son las propuestas infantiles favoritas de los niños que visitan el Museo de las Ciencias. En estos espacios los más pequeños disfrutan al tiempo que aprenden y son una opción ideal para vivir una jornada divertida y aprovechar que todavía quedan dos semanas escolares de vacaciones.

En "L´Espai dels Xiquets" experimentan con los sentidos, la naturaleza del agua, el mundo de los animales y hasta construyen una casa. Se trata de una zona recomendada para niños de entre cuatro y siete años, en la que pueden jugar y experimentar acompañados por monitores especializados. La estrella es la denominada ‘Casa Inacabada’ que construyen en equipo con ladrillos gigantes de goma, vagonetas y carriles para transportar el material y hasta una grúa.

Se completa con dos módulos expositivos adyacentes: "Bienvenidos a la vida", una macroincubadora donde divertidos pollitos salen, literalmente, del cascarón; "Mascota animada", una simpática creación virtual que está en comunicación directa con los niños a través de una gran pantalla.

El Profesor Bombilla
También en el Museo de las Ciencias un simpático robot, el Profesor Bombilla, les explicará cómo es el Sistema Solar. En la Escuela del Cadete del Espacio, gracias a un espectáculo audiovisual, ayudados por el "Profesor Bombilla" y su ayudante "Sparky" podrán prepararse futuros cadetes del espacio. El tema desarrollado en las sesiones es hacer comprensible a escala humana las distancias entre los planetas del sistema solar. Hay sesiones desde las 10:30 horas a 13:45 horas y de 15:30 horas a 20:30 cada 15 minutos.

Y en el Hemisfèric, toda la familia podrá divertirse con Tortugas 3D + El Principito 3D', dos animaciones infantiles en una misma sesión, y también con Sea Monsters(Gigantes del Océano 3D)', una aventura prehistórica que transporta a los espectadores 82 millones de años atrás en el tiempo, al período Cretácico, cuando una extraordinaria diversidad de la vida marina poblaba las vastas aguas del océano.

En el Oceanogràfic, los niños disfrutan viendo las diferentes especies de los acuarios y los delfines en el delfinario más grande de Europa. En las exhibiciones, los pequeños cuentan con paneles donde se les explica en un lenguaje adaptado y con caligrafía infantil, los ecosistemas que se representan y sus habitantes.

Y entre otros propuestas, en Mediterráneo, los niños pueden experimentar la sensación de adentrarse en el corazón mismo del oleaje en "La Rompiente": a través de un túnel, acceden dentro del propio acuario protegido por una campana acrílica desde donde pueden comprobar y sentir como una ola rompe contra un acantilado rocoso produciendo un efecto turbulento.

También el Umbracle, disfrutarán paseando por el Jardín de Astronomía, se trata de un espacio de libre acceso con maquetas, paneles, instrumentos astronómicos, que pueden manipular e interactuar con ellos, y que les enseña principios básicos de la Astronomía. Se trata de doce elementos con los que observar el movimiento aparente de la bóveda celeste al girar una esfera, y ver como cambia el cielo en función de la ciudad en la que nos encontremos; medir la altura máxima del Sol sobre el horizonte; observar como se mueve la sombra del gnomon a causa del Sol; o saber la hora solar y civil mediante un reloj de sol.

Subir