El Cine d’Estiu del Centro del Carmen recuerda al creador del Action Painting el pintor Jackson Pollock :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Martes 21 de mayo de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia
Cultura y Espectáculos

El Cine d’Estiu del Centro del Carmen recuerda al creador del Action Painting el pintor Jackson Pollock

23/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La entrada es gratuita y podrá recogerse en el Centro del Carmen desde una hora antes del comienzo de la película

El ‘Cine d’Estiu’, que organiza el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana con el apoyo del Instituto Valenciano del Audiovisual (IVAC) en el Centro del Carmen proyectará mañana ‘Pollock’.

Se trata de una película biográfica de Jackson Pollock, pintor del siglo XX que obtuvo gran reconocimiento internacional al ser el primer americano con exposiciones individuales en todo EE.UU.

Pollock creó una nueva forma de pintar y de ver el arte denominada Action Painting que luego derivara al Preformance Art. El proceso creativo se presenta a lo largo de todo el largometraje. Será el arco narrativo de la película.

Dirigida por Ed Harrris, la película comienza con sus primeros años, cuando su forma de ver el arte tenía relación con lo que estaban haciendo los europeos en esos momentos: surrealismo, cubismo… Al hilo de la creación, la biografía hace hincapié en el mundo del mercado artístico, de los galeristas y las exposiciones. El filme es fiel a la vida real del artista y al contexto artístico en el que vivía.

El ‘Cine d’Estiu’, que se celebra todos los viernes y los sábados de julio y agosto, se enmarca dentro del programa el ‘Carme d’Estiu’ creado con la intención de potenciar el carácter multidisciplinar del centro y favorecer una oferta de calidad durante los meses estivales.

Todas las películas se proyectarán desde las 22.00 horas. Las entradas son gratuitas (hasta completar aforo) pudiendo recogerse en el Centro del Carmen a partir de las 21.00 horas.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 21/05/2013
Opinión
19/05/2013 - El Puntero
Relaciones humanas y justicia
21/05/2013 - Diario de un Ondense
Soluciones locales a problemas nacionales
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza
12/05/2013 - El Foro de Manuel Altava
Juzgados de vigilancia penitenciaria
16/05/2013 - Raons i paraules
“Acollir amb afecte els més pobres”
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político
20/05/2013 - El mirador de l’Alcora
Éxitos deportivos de l’Alcora
15/05/2013 - Crónica de l´Alcalatén
El valors. 11 diciembre 2.013
13/05/2013 - Chuzos de Punta
Plan desintegrado de residuos
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias
20/05/2013 - Con su permiso
Orgullo y pasión
16/05/2013 - La Palestra
¿Salvados?
15/05/2013 - A barlovent
La propera crisi social


RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo