elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las piscinas municipales al aire libre reciben un 15% más de visitas este verano

Las piscinas municipales al aire libre reciben un 15% más de visitas este verano
  • El intenso calor, las sesiones nocturnas o la instalación de un parque acuático y actividades complementarias vivifican esta económica opción de ocio

  • La Piscina de Benicalap y Parque del Oeste reciben, de media, 700 y 500 bañistas al día, respectivamente

MÁS FOTOS
Las piscinas municipales al aire libre reciben un 15% más de visitas este verano - (foto 2)
Las piscinas municipales al aire libre reciben un 15% más de visitas este verano - (foto 3)
Las piscinas municipales al aire libre reciben un 15% más de visitas este verano - (foto 4)

Las piscinas municipales de la ciudad de Valencia han registrado, en lo que llevamos de verano, un incremento del 15 % en lo que se refiere a la utilización de baño libre por parte de los ciudadanos. La implantación de actividades novedosas como un parque acuático infantil, la apertura nocturna de alguna de ellas, la ola de calor y los precios populares de este tipo de ocio han permitido que la utilización de las piscinas de verano municipales superen ya a estas alturas de estío las cifras de años anteriores.

En concreto, la piscina que mayor crecimiento ha experimentado ha sido la Piscina Municipal de Benicalap, que este año cuenta, como novedad, con un parque acuático infantil. Ubicada en el parque del citado barrio, desde su apertura, el pasado 9 de junio, y hasta el pasado 18 de agosto ha recibido la visita récord de 48.688 bañistas, lo que promedia 695 personas al día.

Se trata de una instalación recreativa, con una superficie de 29.200 metros cuadrados, a la que hay que añadir una piscina descubierta lúdica de ocio con tobogán multipista y una piscina descubierta infantil de ocio con 5 toboganes, setas, pista de agarre, arcos de agua y multitud de figuras decorativas de animales. El horario de apertura es de lunes a viernes de 12 a 18,30 horas y los sábados, domingos y festivos permanece abierta desde las 11 hasta las 19 horas.

Según ha explicado hoy el Alcalde Accidental y Concejal Delegado de Deportes, Cristóbal Grau, “otra de las iniciativas que ha tenido una gran acogida ha sido la apertura de las piscinas de Parque del Oeste en horario nocturno, desde las 21 hasta 1 de la madrugada de los viernes y sábados durante los meses de julio y agosto”. Exactamente, desde su apertura, el pasado 9 de junio, y hasta el pasado 18 de agosto, 34.729 bañistas han disfrutado del baño libre, lo que hace una media de 500 personas diarias.

Por otra parte, ha recordado el Alcalde Accidental, “con el objetivo de intentar sobrellevar las altas temperaturas de este verano en la ciudad se han organizado diferentes noches temáticas como la ‘Noche Ibicenca’, la ‘Noche Mágica’ con la actuación de magos y la ‘Noche del Remember’, con música en directo por parte del DJ José Coll. El precio de la entrada para estas aperturas especiales es de 3,80 euros para adultos y 2,80 euros reducida (niños, pensionistas y discapacitados con acreditación).

La piscina de La Hípica, la del Polideportivo de Benimaclet y la de El Palmar también han visto incrementada su afluencia de público en porcentajes similares con respecto a los datos del verano pasado, en el que las piscinas municipales de verano registraron un total de 114.000 usos de baño libre por parte de los valencianos.

PAYASOS, CUENTACUENTOS, PINTACARAS
Cristóbal Grau ha manifestado que además del tradicional baño libre, y con la intención de hacer más llevadera la estancia en el recinto, las distintas instalaciones pública son escenario de diversas actividades complementarias como payasos, globoflexia, maratón de aquagym, cuentacuentos, pintacaras, grupos de música en directo y la fiesta de hinchables. Estas actividades, enfocadas para los más pequeños, tienen lugar los lunes y miércoles en las piscinas de Parque del Oeste, los martes y jueves en el Parque de Benicalap y los viernes en la Piscina de Castellar-l'Oliveral.

Asimismo, como es habitual, las seis piscinas municipales ofertan a su vez, durante los meses de verano, diferentes cursillos de aquagym, natación para diferentes grupos de edades y bebés/matronatación. Los cursos pueden ser de 10 ó 20 clases (según elección del usuario), y con una duración de 45 minutos. Los horarios son desde las 10 hasta las 12 y desde las 18:45 hasta las 20, 15 horas.

Los precios para los cursos varía desde los 17,40 euros el bono de 10 sesiones de aquagym para pensionistas, hasta los 112 euros del bono de 20 sesiones de bebes/matronatación (con los papás en el agua).

Subir