Dimarts 23 de Maig de 2017

-La Policía Nacional esclarece 11 robos con violencia efectuados por el mismo autor en el distrito de Abastos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sucesos

La Policía Nacional esclarece 11 robos con violencia efectuados por el mismo autor en el distrito de Abastos

20/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El sospechoso utilizaba cuchillos de cocina con los que amenazaba a sus víctimas y fingía su voz utilizando distintos acentos para confundir a los investigadores
• El botín sustraído alcanza en total los 8209 euros además de otros efectos

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido un total de once robos con violencia e intimidación efectuados por el mismo autor, un español de 43 años de edad, y que venían produciéndose desde junio en el distrito de Abastos de Valencia alcanzando a un total de 8.209 euros en efectivo, 10 teléfonos móviles , un ordenador portátil, un reproductor MP4, un BMW serie 1 y documentación personal.

Los hechos ocurrieron cuando una dotación de policía local detuvo al presunto autor de los hechos el día diecisiete de agosto tras el intento de robo con violencia a una mujer en el Parque del Oeste en Valencia.

En el momento de la detención se le intervino un cuchillo de cocina de 12 centímetros, un gorro tipo pasamontañas y unas gafas de sol; efectos éstos que utilizó para el robo con violencia.

Por ello, los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Abastos tras hacerse cargo de la investigación comprobaron que se trataba de la misma persona que estaba siendo buscada por la realización de otros diez hechos similares en el distrito de Abastos.

La dificultad y complejidad con la que se debieron enfrentar los agentes de la Policía Nacional para esclarecer los hechos, estriba en que el presunto autor utilizaba prendas de ropa y diversos efectos tales como gafas de sol y pasamontañas para ocultar su identidad, además de fingir distintos tipos de acento con el fin de distorsionar su origen para confundir a la policía en su investigación.

El presunto autor efectuó el primer robo en el mes de junio en un supermercado de Valencia en el que se apoderó de 239 euros , no cesando en su actividad hasta el día de la detención, y elegía preferiblemente como víctimas a mujeres realizando tales hechos tanto en la vía pública, en establecimientos comerciales así como en el interior de garajes y portales de fincas.

Los investigadores le imputan 10 delitos de robo con violencia e intimidación en grado de consumación y uno más en grado de tentativa.

Los agentes de la Policía Nacional realizaron un registro en el domicilio del presunto autor de los hechos en el que se intervino un cuchillo de cocina de 30 centímetros, prendas de ropa con las que ocultaba su imagen y gafas de sol.

El detenido, al que le constan numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición del Jugado de Guardia de Valencia que decretó su ingreso en prisión.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
14/05/2017 - Camins de l´Alcora
Mayo cerámico
15/05/2017 - Raons i paraules
El cardenal Tarancón: 110 anys després
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
14/05/2017 - Chuzos de Punta
Bajo radar
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
15/05/2017 - Picos Pardos
Hablar de género: una responsabilidad
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil