elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 27º Festival Internacional de Cine de Valencia - Cinema Jove aumentó en un 52% los espectadores por sesión

  • Cerca de 24.000 personas participaron en la pasada edición de Cinema Jove, celebrada del 15 al 22 de junio

  • El Festival incrementa a su vez en un 33% las visitas a su web

La 27ª edición del Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove, organizada por la Conselleria de Turisme, Cultura i Esport a través del IVAC, reunió el pasado junio a cerca de 24.000 personas que participaron en la programación que albergaban las distintas sedes.

De ellas, 21.586 fueron espectadores en proyecciones o encuentros, lo que supone una media de 194 espectadores por sala. En esta edición, las proyecciones se redujeron a 111, 69 menos respecto a 2011, año en que la media fue de 127 espectadores por sala. Por tanto, la afluencia en 2012 se ha incrementado en un 52%.

El aumento más significativo se ha producido en las salas Berlanga y Rialto (sala de la que el Festival dispuso durante tres jornadas menos que en la edición anterior), que acogen las dos secciones oficiales a competición, la de largometrajes y cortometrajes, lo que constata un año más el interés del público por las dos secciones que marcan el espíritu del evento.

Asimismo se ha experimentado un incremento en las sesiones realizadas en el Instituto Francés de Valencia, pese a que hubo dos días menos de proyecciones que en la pasada edición. Y especial éxito han tenido los Encuentros Making Of entre cineastas y público en el Ayre Hotel Astoria Palace.

Como señala Rafael Maluenda, director del Festival, la 27ª edición de Cinema Jove “ha supuesto no sólo una nueva celebración de este foro de encuentro internacional para profesionales y público, sino también una inyección de optimismo y esperanza por cuanto es resultado del esfuerzo conjunto de cineastas, proveedores, colaboradores, instituciones y medios de comunicación, así como por el concurso entusiasta del público”. Un estímulo “imprescindible”, añade Maluenda, “para reeditar en la 28ª edición de 2013 nuestro compromiso con la industria y con la formación, con la educación y con el arte”.

Aumento del 33% de las visitas al website
El seguimiento e interés por la programación de la 27ª edición también se ha reflejado en las visitas a la web del Festival y a sus redes sociales. Si el año pasado la website de Cinema Jove computó 30.162 visitas, la edición 2012 alcanzó 40.319 visitas durante el mes de junio. Esto supone un aumento superior al 33% con respecto a la edición previa.

También las redes sociales reflejan una afluencia similar durante el mes de junio: en You Tube y Vimeo, los vídeos del Festival han contabilizado 4.700 reproducciones; en Facebook, Cinema Jove ha tenido una viralidad de 152.097 usuarios y un impacto de 267.730 impresiones; en Twitter se han generado 1.903.330 impactos de los tweets emitidos por @cinemajove; y en Flickr se han conseguido más de 4.700 visitas.

Subir