-La junta de gobierno local aprueba la participación del Ayuntamiento en el proyecto “My Generation at Work” :: elperiodic.com

Versión Clásica
Viernes 24 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia
Empleo

La junta de gobierno local aprueba la participación del Ayuntamiento en el proyecto “My Generation at Work”

20/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Concejala de Empleo, Mª Jesús Puchalt, ha señalado que la reducción del abandono escolar es uno de los resultados esperados con este proyecto
• El Ayuntamiento contará con 36.000 euros cofinanciados para esta iniciativa

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la participación del Ayuntamiento en el proyecto My Generation at Work, dentro del programa Urbact II. Este proyecto pretende estimular el acceso de los jóvenes a un mercado laboral cambiante con enfoque en las aptitudes y actitudes para el empleo mediante la formación de jóvenes y otros actores relevantes en temas de empleo.

El proyecto está liderado por la ciudad de Rótterdam, que tal como ha explicado la Concejala de Empleo, Mª Jesús Puchalt, “fueron los que se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Valencia para proponernos participar en esta iniciativa de intercambio de buenas prácticas destinada a los jóvenes en situación de desempleo”.

Urbact es un programa europeo que tiene por objeto fomentar el intercambio de experiencias entre ciudades europeas y la capitalización-difusión de conocimientos sobre todas las cuestiones relacionadas con el desarrollo urbano. Urbact II es el segundo ciclo del programa y pretende mejorar las políticas de desarrollo urbano sostenible en Europa y dar prioridad a la competitividad, el crecimiento y el empleo.

Mientras que este segundo ciclo del programa Urbact se inició en 2007 y se programó que finalizara en 2013, el primero se estableció para una duración de 4 años (2002-2006) y se centró, sobre todo, en potenciar la cohesión social de zonas deprimidas.

En total, el programa estará formado por 12 ciudades de países como Bélgica, Gran Bretaña, Finlandia, Polonia, Portugal e Italia, entre otros y cuenta con un presupuesto por cada socio de 36.000 € cofinanciados, en el caso de nuestra ciudad, por la Unión Europea y el Ayuntamiento de Valencia.

Puchalt ha destacado que es “importante unir esfuerzos y trabajar de manera conjunta viendo qué se hace en otros países europeos en materia de empleo juvenil y dando a conocer los programas que desde el Ayuntamiento de Valencia se llevan a cabo para este colectivo”.

El proyecto constará de tres fases: aprobación, desarrollo y consolidación, y tiene como condición la obligación del Ayuntamiento de enviar una Carta de Compromiso en la que conste su deber de cofinanciación.

La Concejala de Empleo ha insistido también que con My Generation at Work, “esperamos, en primera instancia, lograr una reducción del abandono escolar, mejorar los vínculos entre educación y trabajo para evitar fuga de cerebros, mejorar la conexión de los jóvenes con el mercado laboral, crear empleo para jóvenes en sectores identificados, y promover la unión de representantes locales, principales actores económicos y empresariales y jóvenes para impulsar la creación de empleo para este colectivo, mediante medidas e iniciativas innovadoras”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
17/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El legado de Rajoy / ¿Mejor lo malo conocido?
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
17/06/2016 - Camins de l´Alcora
Este finde toca la Mostra
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil