Dilluns 29 de Maig de 2017

-El barrio de Benicalap contará con unas nuevas dependencias policiales :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras

El barrio de Benicalap contará con unas nuevas dependencias policiales

20/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Junta de Gobierno Local ha acordado adjudicar al Grupo Bertolín la construcción del edificio de la 5ª Unidad de Distrito

El barrio de Benicalap contará con unas nuevas dependencias para albergar la 5ª Unidad de Distrito de la Policía Local. Este edificio será ejecutado, en una parcela situada entres las calles Castellonet, Alfara del Patriarca, En proyecto y San José de Pignatelli, por la mercantil Grupo Bertolín. S.A.U, tal como ha acordado hoy el Equipo de Gobierno en la reunión de la Junta de Gobierno Local.

Según este acuerdo, el plazo de ejecución del contrato será de 7 meses, que comenzará a contar desde el día siguiente a la firma del Acta de Comprobación del Replanteo, y el presupuesto total de la obra ascenderá a 3.112.079,99 euros.

La superficie total del edificio, diseñado para una plantilla de unos 250 policías, será de 4.000 metros cuadrados, que albergarán servicios de aparcamiento, oficinas de atención al ciudadano y administrativas, así como vestuarios y gimnasio para el personal.

Por lo que respecta al diseño, tal como consta en el proyecto, en el nuevo equipamiento primará la funcionalidad, y aunará la modernidad y la eficiencia energética y de recursos naturales.

Para el ahorro de energía se emplearán recursos activos y pasivos, ya que se combinará un diseño basado en la orientación del edificio, proyectada cada fachada en función de su posición respecto del sol, junto con sistemas de iluminación inteligente y un sistema geotérmico, que aprovechará la energía del subsuelo, lo que producirá un ahorro combinado en consumo energético y emisión de gases a la atmósfera que estimativamente se cifra en un 40% menos, respecto a un edificio similar que se limite a cumplir la normativa.

Para el ahorro de recursos naturales, se prevé la instalación de varios sistemas de ahorro de agua potable, desde reductores de consumo hasta un de reutilización de aguas grises, de manera que sumando todos las técnicas se estima un ahorro anual para una ocupación completa de la plantilla de unos 6,1 millones de litros de agua.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

29/05/2017 - Editorial
La Estrategia de Silencio
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
28/05/2017 - Chuzos de Punta
Las estrategias de Almassora y Onda
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
28/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pedro contra todos
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
26/05/2017 - Carta oberta a Moncofa
Al servici del ciutadà
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil