-El barrio valenciano de la Fonteta de San Luis celebra el domingo las fiestas en honor a su patrón :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 28 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Valencia
Fiestas

El barrio valenciano de la Fonteta de San Luis celebra el domingo las fiestas en honor a su patrón

20/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Con una misa a las 12 horas y la procesión nocturna a las 22

El barrio valenciano de la Fonteta de San Luis celebrará el próximo domingo las fiestas en honor a su patrón, San Luis Bertrán, al que conmemora desde el siglo XVII, con una misa y procesión nocturna con la imagen del santo, en la que saldrán también otras siete imágenes que se veneran en el templo dedicado al patrón.

El domingo a las 12 horas tendrá lugar en la parroquia de San Luis Bertrán la misa solemne y por la noche a las 22 horas la procesión por las calles del barrio, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Vicente Pastor.

La imagen del santo que se venera en la parroquia saldrá en procesión acompañada de las siete imágenes que se encuentran en el templo, entre ellas, las de San Antonio Abad o la Virgen del Carmen, ha añadido.

Asimismo, entre los actos de las fiestas, que empezaron la pasada semana han tenido lugar numerosas actividades lúdicas y festivas como cenas de hermandad y un triduo que finalizará mañana, sábado.

La imagen actual de San Luis Bertrán es de la posguerra dado que la original desapareció en la persecución religiosa de 1936, según el párroco. Además, las fiestas “que se celebran desde el siglo XVII cuentan con una gran participación por la gran devoción que se le tiene en el barrio a San Luis Bertrán”.

San Luis Beltrán nació en Valencia en 1526 y a los 18 años ingresó en el convento de los dominicos. Fue como misionero a América y denunció la crueldad, la avaricia, los abusos y la opresión de los indígenas. A su vuelta a Valencia fue nombrado maestro de novicios.

Según la tradición hallándose enfermo por la gran sed que tenía se dirigió a una fuente y tan mejorado se sintió que bendijo la fuente, que desde entonces se tuvo por milagrosa y que dio nombre al actual barrio valenciano de la Fonteta de San Luis. Murió en 1581 y fue canonizado por el papa Clemente X en el año 1691.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil