elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La estación de Colón de Metrovalencia acoge mañana jueves la última actuación del ciclo “Dansa al metro”

  • La actividad comenzará las 19:00 horas y se trasladará a trenes y otras estaciones de la red

  • La actividad organizada por “A Tempo Dansa” contará con la participación de 20 bailarines

  • Esta actividad se encuentra englobada en la programación de “El metro és teu: Disfruta’l”

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) cierra mañana jueves en la estación de Colón de Metrovalencia la actividad “Dansa al metro”, protagonizada por la compañía “A Tempo Dansa”. La propuesta de mañana comenzará en esta estación y está previsto que los más de 20 bailarines convocados se muevan por los trenes y otras estaciones de la red.

“A Tempo Dansa” nace de las inquietudes de jóvenes valores formados en teatro, danza, música y, sobre todo, mucha calle. Aunque cuenta con diferentes artistas, según las necesidades de cada producción, Pau Ayet y Pepa Cases son quienes encabezan esta tendencia de contar historias desde un punto de vista crítico-social, a la par que íntimo y personal, a través de la danza contemporánea, la música en vivo y la teatralidad, con un estilo sencillo y minimalista, en teatros, salas alternativas, espacios no convencionales e intervenciones urbanas.

“Dansa al metro”
Este año, los espectáculos de danza que ha llevado a cabo la compañía “A Tempo Dansa” se han centrado en diferentes estilos de baile. Desde improvisaciones, a espectáculos de danza y percusión, pasando por danza y violonchelo.

Estas actuaciones musicales se encuentran englobadas dentro de la serie de eventos de “Activitats al metro” que, bajo el lema “El metro és teu: Disfruta’l”, pretende llenar las estaciones de cultura, solidaridad y entretenimiento para los viajeros de todas las edades.

Subir