elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María José Català ha asistido al homenaje de jubilación de Francisco Salavert, director del Colegio Salgui

María José Català ha asistido al homenaje de jubilación de Francisco Salavert, director del Colegio Salgui

    La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha asistido al homenaje de jubilación de Francisco Salavert, director del Colegio Salgui, que ha tenido lugar en Valencia. En el acto también han estado presentes la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente Isabel Bonig y el secretario autonómico de Educación Rafael Carbonell.

    En el acto la Consellera ha agradecido el esfuerzo y la labor que, durante todos estos años, ha dedicado a la docencia, “así como por constituir un ejemplo vivo de lo que debe contener la educación, en el sentido más amplio de la palabra, valores”. Asimismo Català ha destacado la trayectoria personal y profesional de Francisco Salavert al que ha definido como una persona voluntariosa, muy trabajador, constante y un apasionado de su trabajo al que se han dedicado, tanto él como su familia, al cien por cien.

    El colegio Salgui, que en 1995 cumplió su 25 aniversario, se inició con 3 aulas. En la actualidad cuenta con 12 aulas, además de una sala de Usos Múltiples, una Biblioteca y diversos espacios para apoyos educativos. El centro cuenta con un Club Deportivo, que inició su actividad durante el curso 1973/74 con la formación del primer equipo de fútbol masculino. La temporada 1979/80, las chicas del colegio comenzaron en la competición deportiva en la modalidad de balonmano.

    Subir