Sábado 23 de Junio de 2018

El ciclo “Cantautors al metro” finaliza después de 17 actuaciones en las estaciones y trenes de Metrovalencia

Versión Clásica
Edición Valencia
Cultura y Espectáculos -  valencia
13/07/2012 | elperiodic.com  

El ciclo “Cantautors al metro” finaliza después de 17 actuaciones en las estaciones y trenes de Metrovalencia

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Han participado un total de 25 compositores propuestos por “Enclavedeblog” y “Pon un cantautor en tu salón”
• Ayer se celebró la última actividad con una “Jam session” de 15 cantautores
• Los conciertos han tenido lugar los jueves por la tarde en Xàtiva y Colón

El ciclo “Cantautors al metro” organizado por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) con la colaboración de “Enclavedeblog” y “Pon un cantautor en tu salón”, finalizó ayer jueves con una “Jam de cantautores” en la que participaron un total de 15 compositores. El ciclo ha contado con la aportación desinteresada de 25 compositores valencianos o residentes en Valencia.

“Cantautors al metro” es una iniciativa lúdico-musical que se ha desarrollado durante los meses de abril, mayo, junio y julio en Metrovalencia y en la que se han celebrado un total de 17 actuaciones. Esta propuesta también ha contado con la colaboración de Radio 9 y Unión Musical Española (UME).

El ciclo ha tenido lugar a partir de las 19 horas todos los jueves y un sábado al mes y ha llenado de música de autor las estaciones y trenes de la explotación de Valencia. Los artistas seleccionados han actuado en las estaciones de Xàtiva y Colón de Metrovalencia, y de manera puntual en los trenes.

“Enclavedeblog”, portal de entrevistas y reportajes musicales de la Comunidad Valenciana, ha ofrecido los jueves la actuación de dos cantautores en las estaciones de Xàtiva y Colón. Un total de 22 compositores han acercado su música a los viajeros de Metrovalencia.

Por su parte, “Pon un cantautor en tu salón”, iniciativa sin ánimo de lucro que promueve la realización de conciertos de proximidad extrema, ha ofrecido los sábados por la tarde en los trenes de Metrovalencia que circulan por el centro de la ciudad actuaciones improvisadas de estos artistas. El objetivo era lograr la cercanía del viajero con el artista para provocar una conexión más directa.

Entre los cantantes que han participado en este ciclo se encuentran Juan Pérez, Mei Ming, José Cubells, Ernesto Urra, Guille Dinnbier, David Sales, Daniel Ibáñez, Jordi Camarasa, Cacu Tonda, Manolo Tarancón, Rafa en su pecera, Lupe Català, Beatriz Grifol, Vaivencida, Kay, Mozza, Stephanie Candel, Ena Marley, Inés Saavedra, Mentiras a Wendy, Popen García, David, Moya, Miguel Dantart y Muerdo.

El ciclo ha ofrecido canciones surgidas de la guitarra y de la voz en diferentes idiomas: español, inglés, francés e italiano. Durante las actuaciones, los usuarios del metro y las personas que se han acercado hasta las instalaciones de Metrovalencia han podido disfrutar de letras elaboradas, voces auténticas, acordes hilados y mucha vocación.

FGV ha desarrollado este tipo de propuesta con el objetivo de acercar la música a las estaciones de Metrovalencia y responder a la demanda de los músicos que solicitan actuar en las estaciones de la red.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil