Dilluns 24 de Juliol de 2017

-El Ayuntamiento de Valencia convoca la nueva edición 2012-2013 de la Beca “Velázquez” de creación plástica :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  valencia
27/06/2012 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento de Valencia convoca la nueva edición 2012-2013 de la Beca “Velázquez” de creación plástica

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los artistas interesados pueden presentar sus solicitudes en el Museo de la Ciudad entre los días 2 y 20 del próximo mes de julio

El Ayuntamiento de Valencia ha convocado la nueva edición de la Beca “Velázquez”, de creación plástica, correspondiente al curso académico 2012-2013. Así lo ha anunciado esta mañana la Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, quien ha explicado que el plazo de presentación de solicitudes comienza el próximo 2 de julio, hasta el 20 del mismo mes.

Como es conocido, se trata de una convocatoria de gran prestigio que otorgan de manera conjunta el Ayuntamiento de Valencia y la institución ‘Casa Velazquez’, entidad dependiente del Ministerio de Educación e Investigación Superior de Francia. Está dirigida a artistas plásticos, de nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, que residan en la Comunidad Valenciana, y cuya edad no exceda de los 40 años.

La Concejala de Cultura ha destacado cómo “esta nueva convocatoria de la Beca de la Casa Velazquez hará posible que un joven artista curse un año de estudios en tan prestigiosa institución, donde dispondrá de un taller con todo lo necesario para su trabajo, y además podrá participar en la exposición que tiene lugar en París todos los años”.

“Tal como establecen las bases –ha continuado la Concejala- la persona que resulte becada donará obras representativas de su trabajo, una vez que concluya su estancia en la Casa Velazquez, tanto a la Institución francesa como al Ayuntamiento de Valencia, y estas obras que pasarán a formar parte del Patrimonio Artístico y Cultural de todos los valencianos”.

Los interesados en optar a esta ayuda deberán depositar una obra realizada por ellos en el Museo de la Ciudad (Palacio Marqués de Campo), sito en la plaza del Arzobispo, en horario de 9 a 14 horas, excepto sábados, domingos y festivos.

La Concejala de Cultura ha expresado su satisfacción “por esta nueva colaboración cultural del Ayuntamiento con una institución de tan alto prestigio como es la Casa Velázquez”. De hecho, Beneyto ha recordado “la larga y fructífera colaboración entre ambas entidades, tanto en la dotación de la beca como en la organización de exposiciones; éste es el caso de “la magnífica exposición que se celebró en el Museo de la Ciudad en 2010, compuesta por las obras de importantes artistas valencianos como Ribera Berenguer, Pedro Cámara, Antonia Mir, Pedro Cámara, Luis Arcas, José Morea o Carmen Calvo, entre otros, todos ellos vinculados con la Casa de Velázquez”.

Para finalizar la Edil ha señalado desde que la Casa de Velázquez se fundó en 1928, ha contado con 33 jóvenes artistas valencianos que seleccionados por nuestro Ayuntamiento, han trabajado codo a codo con otros jóvenes artistas franceses y de otras nacionalidades, y que “gracias a las obras que donaron, muchas dependencias nobles del Ayuntamiento de Valencia, incluidas las propias salas del Museo de la Ciudad, no serian lo que hoy son, magníficos contenedores de pinturas, esculturas u obra gráfica accesibles al público visitante para su disfrute”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
17/07/2017 - Columna de Michel
¿Cata-listos o cata-tontos?
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil