elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa solicita solidaridad a los trabajadores de la EMT para que no haya despidos

    La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha solicitado a los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) “solidaridad para que todos puedan cobrar y para que ningún empleado se quede en la calle”. De esta manera, ha reiterado “la posición del Ayuntamiento de Valencia que, ante la situación de la EMT, trabaja para garantizar el futuro de la empresa”

    Rita Barberá ha realizado estas declaraciones ante las preguntas de los periodistas que han acudido al acto de inauguración del nuevo aparcamiento público de la avenida Barón de Cárcer y se han interesado por los acuerdos adoptados por la Dirección de la EMT y el Comité de Empresa.

    Como responsable máximo de la EMT, el Concejal Delegado de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, ha destacado “que se ha avanzado en las negociaciones”, y respecto a los paros programados por los sindicatos para las celebraciones de San Juan y el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno ha considerado “positivo el acuerdo alcanzado de mantener unos servicios mínimos esenciales del 50%”.

    “Este acuerdo garantiza el servicio en la calle, y confio en que no habrá problemas con la salida de los autobuses ni ningún otro incidente”, ha asegurado convencido de que los empleados de la EMT que quieran trabajar podrán hacerlo, así como los que deseen secundar la huelga.

    Por otra parte, ante las preguntas de los periodistas sobre los acuerdos previos a la aprobación de la ordenanza que regulará la prostitución en Valencia, la Alcaldesa ha delegado en el Concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, que ayer mantuvo una reunión al respecto con el portavoz del Grupo Municipal Socialista Joan Calabuig.

    “En las próximas semanas podremos sacar adelante la normativa”, ha asegurado tras explicar que los Grupos Políticos están negociando para llegar a un acuerdo. “De momento todos coincidimos en sancionar a los clientes, ahora queda por determinar una solución para las prostitutas”, ha adelantado.

    Subir