Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-El CdT de Valencia acoge el lunes un curso de cocina impartido por el reconocido chef Rafa Morales :: elperiodic.com

Viernes 27 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia
Publicidad
Sociedad

El CdT de Valencia acoge el lunes un curso de cocina impartido por el reconocido chef Rafa Morales

16/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha organizado en el CdT de Valencia para el próximo lunes, un curso de ‘Actualización de cocina de primavera’ impartido por uno de los chefs más reconocidos a nivel nacional, Rafa Morales, propietario del Espacio Morales en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia.

El cocinero que impartirá el curso, Rafa Morales, es un prestigioso chef que ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera profesional al lado de Ferrán Adrià, primero como jefe de cocina de El Bulli durante varios años y, posteriormente, como responsable y Chef Executive del Hotel Hacienda de Benazuza, del Grupo El Bulli, donde fue reconocido con dos estrellas Michelín.

En la actualidad, este reconocido cocinero se ha instalado en Valencia, donde regenta el Espacio Morales en el Hotel Balneario Las Arenas.

El curso que impartirá Rafa Morales en el CdT de Valencia lleva por título ‘La Cocina de Rafa Morales: Actualización de la Cocina de Primavera’, se desarrollará a lo largo del lunes y persigue el objetivo de realizar una demostración de las técnicas de trabajo de Rafa Morales y la aplicación en la actualización de la cocina de primavera.

Entre las recetas que se realizarán durante el curso destacan novedosos platos como sésamo garrapiñado, ramas de canela y oliva negra, galleta de naranja, rosas de manzana, turrón de foie y almendra, canapé de pasta kataifi y germen de rábano, tartaleta cremosa de atún y caviar de trucha, rollito de arroz chino a la italiana, merluza de pincho a la emulsión de aveite, o rocas satén de frambuesa y chocolate, entre otras recetas.

Este programa formativo forma parte de la apuesta firme por parte de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte de fomentar la formación y la cualificación de los profesionales de la cocina del sector turístico.

Este curso ha sido recibido con mucho interés por los profesionales de la cocina de la Comunitat, cuenta con una gran acogida ya que en pocos días se acabaron las plazas para poder asistir a este programa formativo. Participarán 32 alumnos, todos ellos profesionales: jefes de cocina, cocineros, gerentes y propietarios de empresas de restauración, y ayudantes de cocina.

Cabe señalar que el curso es gratuito y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en colaboración con la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
26/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
Estrategias posibles e imposibles
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
26/05/2016 - Piedras vivas
Cuerpo y Sangre de Cristo
25/05/2016 - Raons i paraules
Corpus Christi
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
18/05/2016 - Camins de l´Alcora
Nos vamos de comuniones