Divendres 26 de Maig de 2017

-El secretario autonómico de Cultura y Deporte, Rafael Ripoll, inaugura el V Simposio Internacional 'El reverso de la Historia del Arte' :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos

El secretario autonómico de Cultura y Deporte, Rafael Ripoll, inaugura el V Simposio Internacional 'El reverso de la Historia del Arte'

08/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El secretario autonómico de Cultura y Deporte, Rafael Ripoll, ha inaugurado junto a Felipe Garín, director-gerente del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, el V Simposio Internacional ‘El reverso de la Historia del Arte. Conventos, Desamortizaciones, Exposiciones y Colecciones en los siglos XIX y XX’ en el Centro del Carmen.

Entre finales del siglo XIX y principios del XX España vive una serie de fenómenos que constituyen uno de los episodios más determinantes de la historia contemporánea, artística y cultural, que significó el paso del antiguo régimen a una sociedad moderna.

El simposio trata de poner luz sobre aspectos de la historia de España que han sido poco atendidos por la historiografía española pero que jugaron un papel determinante en la configuración de nuestra cultura.

En la jornada de hoy viernes han intervenido de la Universidad Complutense de Madrid, Itziar Arana, José María Luzón (actualmente director del Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando), Lola Sánchez-Jáuregui, Cruz Valdovinos; de la Universidad de Barcelona, Dimitra Gkozgkou, Esther Alsina, Nuria Peist y Sergio Fuentes, Bonaventura Bassegoda, e Isabel Coll; de parte varias instituciones valencianas han intervenido, además de Felipe Garín, Arturo Zaragozá de la Generalitat, Javier Pérez Rojas, de la Universidad de Valencia, Facundo Tomás, de la Universidad Politécnica de Valencia; además de Artur Ramon, historiador del arte; Ignacio Cano del Museo de Bellas Artes de Sevilla, y Lisa A.Banner, del Institute of Fine Arts de Nueva York.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil