elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ciudadanos podrán calcular su comportamiento medioambiental por toda la ciudad

Los ciudadanos podrán calcular su comportamiento medioambiental por toda la ciudad
  • Las emisiones de a la atmósfera en la ciudad de Valencia se han reducido un 8%, y el transporte ha disminuido sus emisiones un 18%

MÁS FOTOS
Los ciudadanos podrán calcular su comportamiento medioambiental por toda la ciudad - (foto 2)
Los ciudadanos podrán calcular su comportamiento medioambiental por toda la ciudad - (foto 3)

La Concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Àngels Ramón-Llin ha visitado esta mañana las Carpas de la III Campaña Comercios Comprometidos con el Medioambiente, que el Ayuntamiento, junto a la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico ha instalado en el Paseo de Ruzafa, así como en distintos puntos de la ciudad.

Técnicos medioambientales atienden a los ciudadanos en estos emplazamientos y, en 5 minutos pueden conocer cuánto contaminan su ciudad y cómo pueden ayudar para hacer frente al cambio climático. Con esta iniciativa, anunciada bajo el lema “Saps quant contamines? Calcula tu huella de carbono”, el Ayuntamiento pretende acercar la información a los ciudadanos que tras dar cuenta de sus hábitos cotidianos recibirán consejos fáciles y sencillos para contribuir en la lucha contra la contaminación.

La Concejala ha recordado que el Ayuntamiento, “comprometido frente al cambio climático” se adhirió a la iniciativa europea del ‘Pacto de los Alcaldes por una energía sostenible’ y elaboró el ‘Plan de Acción de la Energía sostenible’, “que engloba diferentes acciones e iniciativas desarrolladas para conseguir el objetivo de la Unión Europea que es reducir un 20% de las emisiones de CO2 antes del año 2020.

“Esta actuación es muy importante porque nos permite recordar al ciudadano que, con pequeñas acciones podemos hacer nuestro modo de vida medioambientalmente sostenible” ha afirmado la Concejala. “Además de concienciación, toca hacer balance, ya que hemos conseguido mejorar nuestros niveles de emisión de CO2”. Las emisiones a la atmósfera en la ciudad de Valencia se han reducido un 8%, y concretamente el transporte ha disminuido sus emisiones un 18%. Este descenso, que se refleja en los últimos datos registrados, compara las cifras entre 2009 y 2010, “y es consecuencia de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento con la colaboración de los ciudadanos, trasladando el tráfico de la ciudad al transporte público y a la bicicleta, como demuestran los más de 110.000 abonados a Valenbisi”, ha afirmado María Àngels Ramón-Llin.

Subir