-Les Abelles, campeones de la serie nacional :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 1 de Octubre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Valencia
Deportes

Les Abelles, campeones de la serie nacional

02/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Final valenciana de rugby a 7 en Sevilla: Les Abelles 17-CAU 5

Aún quedan muchas bolas para el bingo del campeonato final; pero nada mejor que empezar cantando línea a la primera ocasión.

Inyección de moral para el grupo dirigido por Manolo Nadal, que lleva mes y medio preparándose específicamente para esta vistosa variante del rugby. Para los profanos, el rugby a 7 (siete jugadores y partidos trepidantes con dos partes de siete minutos, a campo completo) será olímpico en 2016, y España lleva un camino ascendente en el concierto internacional.

Les Abelles emprenden con el mejor pie un nuevo asalto al título español de Seven. Hace dos años, la copa sólo se les escapó en la final, tras unas series espectaculares. La temporada pasada tuvieron los abejorros una actuación más discreta, que sin embargo sirvió para sentar las bases de la escuadra actual.

El sevillano estadio de La Cartuja ha sido el escenario de la primera de las tres Series Nacionales de Clubes, de las que cada equipo ha de concurrir a dos. La próxima cita será el próximo sábado 9 en Madrid. El calendario de competición quedó modificado en la tarde de ayer, a causa de la incomparecencia de Alcobendas. Les Abelles fueron desplazados a un grupo que les emparejaba con dos equipos de División de Honor: CRC y Cajasol Ciencias, local y vigente campeón.

Pintaba complicado, pero la primera fase se saldó con dos victorias: tres ensayos a cero frente a los sevillanos, cuatro a dos contra CRC, remontada incluida. Quedaba así garantizada la lucha por el oro.

Escalón previo fue la semi contra XV Sanse Scrum, emergente club del noreste madrileño, que sorprendentemente había vencido en la previa a La Vila.

Superado el escollo, la final tomó color netamente valenciano, pues el CAU trepaba por el otro lado del cuadro. Al descanso se llegó con empate a 5, dos abejorros tocados en el tobillo y otro en el hombro. En la reanudación, 'Ma Nonu' Catanzaro hizo la diferencia con un segundo ensayo, rematado por Santi Salas en el descuento. 17-5 al final.

Les Abelles viajó a Sevilla con once hombres, algo limitados por lesiones y otras circunstancias. El equipo tampoco ha encontrado muchas facilidades para ensayar esta importante participación nacional, al no existir competición oficial en Valencia, ni otros torneos previos. La semana pasada, hubieron de integrase en el equipo Boot Camp, que disputó la primera jornada del Seven Internacional de Benidorm, bajo la dirección del entrenador fijiano Antonio Nawaqavou.

Allí se lesionó el apertura Wayne Bell, al que se espera recuperar para la semana próxima, mientras se va observando la evolución de los otros lastimados. Jugadores como Ibáñez, Franchino, Calvo o Martín, podrían entrar a complementar a los campeones de este sábado, a saber: Manolo Nadal, Pepe Serrano, Pepo Conejero, Luciano Catanzaro, Evaristo Pérez, Vicente Carbonell, Iván Ordaz, David Montolíu, Salva Palomares, Pablo Helguera y Santi Salas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
30/09/2016 - La Columna de Jomeve
Las empresas y los partidos políticos
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
30/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
España: Cajón de sastre
29/09/2016 - La Palestra
Caradures
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil