elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a seis jóvenes y esclarece catorce robos con violencia e intimidación

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis jóvenes, tres de entre 18 y 19 años y tres menores de edad, como presuntos componentes de un grupo criminal, que habría realizado en cuatro días hasta catorce robos con violencia e intimidación.

    Los investigadores tuvieron conocimiento de la comisión en un mismo día de diez robos con violencia e intimidación en los distritos de Exposición, Tránsitos y zona norte de Valencia, sospechando los policías que los autores de los robos podrían pertenecer al mismo grupo de jóvenes, en los que las víctimas eran mayoritariamente jóvenes, así como los hechos se producían en horario nocturno, por lo que se estableció un dispositivo especial para la detención de sus integrantes.

    Ese mismo día, los policías consiguieron identificar a uno de los presuntos autores de los robos, realizándose la primera detención. A los pocos días se produjeron otros cuatro nuevos robos con violencia e intimidación que llevaron a los agentes a la identificación y localización del resto de integrantes del grupo, por lo que se procedió a la detención de cinco personas más. Los investigadores comprobaron que los detenidos actuaban aprovechándose de la superioridad numérica del grupo que integraban.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías consideran que los arrestados habrían tenido diferente participación en los hechos denunciados, dándose la circunstancia que uno de los integrantes de la banda, de 18 años, habría empleado una violencia desproporcionada en la ejecución de los robos. Los policías han recuperado parte de los efectos sustraídos a las víctimas.

    Los detenidos, cinco con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, ingresando en prisión los tres mayores de edad.

    Subir