elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 100 niños entierran sus deseos para la sanidad del futuro en los jardines del Hospital General

Más de 100 niños entierran sus deseos para la sanidad del futuro en los jardines del Hospital General

    El gerente del Hospital General de Valencia, Sergio Blasco, y la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, han hecho entrega de los premios de dibujo y pintura del V Centenario del Hospital General, acompañados por el fotógrafo Paco Caparrós y la pintora y creadora del taller de plástica Arco iris Ríe, Cari Roig.

    El objetivo del Concurso de Dibujo y Fotografía 2012 era incentivar la participación de los niños del departamento de salud Valencia-Hospital General para recoger la visión que tienen los más jóvenes de uno de los hospitales más antiguos de Europa, con motivo de la conmemoración de su V centenario.

    Más de 300 alumnos han participado en dos modalidades diferentes, la de dibujo (de 7 años a 10 años) y fotografía (de 11 a 14 años). Vicente, de 5º curso del colegio Jesús Maria, y Darío, de 3º curso del colegio La Purísima, han sido los ganadores del primer y segundo premio de pintura. Laura e Iván, de 1º ESO del colegio La Purísima, han sido los de fotografía.

    Los ganadores han recibido móviles de última generación y todos los dibujos y fotografías originales se han proyectado durante el acto.

    Además, los niños han podido disfrutar de una charla sobre creatividad impartida por el fotógrafo Paco Caparrós y la pintora Cari Roig. De este modo, han tenido la oportunidad de conocer algunos aspectos de la historia del hospital y se les ha explicado que las experiencias creativas ayudan a los niños expresar y enfrentar sus sentimientos, al mismo tiempo que fomenta su crecimiento mental porque a través de ella ensayan nuevas ideas y prueban nuevas formas de pensar y de solucionar problemas.

    El hospital del futuro y la cápsula del tiempo
    Los alumnos han podido plasmar en unas líneas cómo quieren que sea el hospital del futuro. Sus deseos e inquietudes se han introducido en una "cápsula del tiempo" para que los futuros profesionales y pacientes del hospital puedan averiguar qué presagiaron los estudiantes en el año 2012.

    Algunos de los más pequeños que han querido desvelar su deseo han propuesto un hospital con doctores robot, que den masajes a los pacientes, donde se coma chocolate, que con una inyección se cure cualquier enfermedad o donde les hagan más altos o más fuertes. Otros han pedido que se quede como está porque les gusta el hospital tal y como es ahora.

    Los demás deseos han quedado enterrados en los jardines del hospital para ser desvelados cuando algunos de ellos, posiblemente, enfoquen sus estudios para ser los médicos o enfermeros del futuro.

    Subir