elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito del primer bookcrossing de "MUSAS València"

Éxito del primer bookcrossing de "MUSAS València"
  • Bibliotecas integradas en el nuevo proyecto bibliográfico de Valencia han celebrado hoy una jornada especial de liberación de libros

  • La acción comenzaba a las 10 horas pero antes de las 9 ya había usuarios interesados en el bookcrossing en las puertas de varios centros

MÁS FOTOS
Éxito del primer bookcrossing de "MUSAS València"  - (foto 2)
Éxito del primer bookcrossing de "MUSAS València"  - (foto 3)

Las bibliotecas de ocho museos de la ciudad de Valencia integradas en el nuevo proyecto bibliográfico, "MUSAS València", han comenzado hoy las acciones conjuntas previas al Día Internacional de los Museos -18 de mayo- con un "bookcrossing" colectivo.

La liberación de libros y ejemplares duplicados ha comenzado a las 10 de la mañana en la mayoría de las bibliotecas integradas en "MUSAS València" "aunque antes de las 9 de la mañana ya había usuarios interesados en el bookcrossing en las puertas de varios centros", según han señalado desde MUSAS València.

Las publicaciones liberadas pueden ser consultadas en el siguente enlace: http://issuu.com/musas_valencia/docs/musas_val_ncia_-_bookcrossing_15_de_maig/16

Tal como señalan las representantes de MUSAS València, "algunas de las bibliotecas ya habían ensayado la fórmula del bookcrossing, el pasado 20 de abril, con motivo del Día Internacional de Libro, y la respuesta obtenida en aquellas acciones individuales nos ha motivado para celebrar una nueva actividad de liberación de libros pero, en este caso, de manera conjunta, con el objetivo de dar a conocer las bibliotecas de los museos".

El nuevo grupo de trabajo, integrado por las bibliotecas del IVAM, Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias "González Martí", Museo Taurino de Valencia, Museu de Belles Arts de València, Museu de Prehistòria de València, Museu Valencià d'Etnologia, MUVIM y L'Iber - Museo de los Soldaditos de Plomo, ha preparado más actividades durante toda la semana bajo el lema "Llegint els museus".

"Llegint els museus"
"Llegint els museus" propone descubrir estas bibliotecas cuyos fondos invitan a iniciar un viaje intelectual a través de esos universos culturales más amplios, de los cuales los museos son una excelente puerta de acceso.

Durante esta semana cada biblioteca ofrecerá información sobre el resto de centros a través de carteles informativos y distribuirá carteles sobre la campaña "Llegint els museus" por las bibliotecas públicas y universitarias de la ciudad de Valencia y cercanías.

En su tarea de proyección y comunicación social, MUSAS ha creado puntos de divulgación comunes como un blog -musasvalencia.blogspot.com- y una cuenta de Facebook. Estas plataformas no sólo sirven para difundir las campañas conjuntas sino también las iniciativas, novedades y actividades de cada una de las bibliotecas que forman parte de MUSAS València.

Día Internacional de los Museos
El 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, las bibliotecarias de MUSAS València se encontrarán en L'Iber-Museo de los Soldaditos de Plomo donde ofrecerán información al público y le sugerirán un recorrido por el centro histórico diferente "visite las bibliotecas, entre en sus museos y conozca edificios singulares de la arquitectura valenciana".

Subir