elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública
  • Intervinieron 101 gramos de, al parecer, METANFETAMINA, y 9.670 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un domicilio de Valencia a ocho personas de origen chino, seis mujeres y dos hombres, de entre 22 y 41 años, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. A una de las detenidas también le fue imputado un presunto delito de allanamiento de morada, tras tratar de entrar en un domicilio vecino por la fuerza. Los policías realizaron un registro en el domicilio, donde intervinieron 101 gramos de, al parecer, METANFETAMINA, 9.670 euros, una báscula de precisión y 350 bolsitas de auto cierre.

Los hechos ocurrieron cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 que en un domicilio de Valencia, al parecer un hombre había matado a una mujer con un cuchillo.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar y tras llamar en reiteradas ocasiones a la vivienda, les franqueó la entrada una mujer de origen chino. Seguidamente los policías aseguraron la vivienda y comprobaron que en la misma no se había producido ninguna agresión.

Los agentes identificaron a todas las personas que se encontraban en la vivienda, así como observaron que a través de la terraza de la cocina, que daba a un patio interior, había unas diez bolsitas de plástico transparente que contenía una sustancia que podría ser estupefaciente, las cuales al parecer habían sido arrojadas apresuradamente.

Fue a partir de este momento, cuando se hicieron cargo de las investigaciones los agentes de la UDYCO, que procedieron a levantar un acta de intervención de las bolsitas halladas, así como detuvieron a las siete personas que se encontraban en el domicilio por un presunto delito contra la salud pública.

Horas después, un indicativo policial fue requerido por una vecina la que comunicó que una ciudadana de origen chino, que al parecer vivía en el domicilio investigado, pretendía entrar en su vivienda por la fuerza, motivo por el que fue detenida por un presunto delito de allanamiento de morada.

Finalmente, los agentes realizaron un registro en el domicilio, donde intervinieron lo arriba citado.

Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

Subir