elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela dos puntos de venta de droga en el barrio del Cabanyal

La Policía Nacional desmantela dos puntos de venta de droga en el barrio del Cabanyal
  • Los policías han detenido a cuatro mujeres e intervenido 52 gramos de, al parecer, cocaína y 3,5 gramos de, al parecer, heroína

  • En el operativo han intervenido agentes de la UDYCO y GOES de Valencia

MÁS FOTOS
La Policía Nacional desmantela dos puntos de venta de droga en el barrio del Cabanyal  - (foto 2)
La Policía Nacional desmantela dos puntos de venta de droga en el barrio del Cabanyal  - (foto 3)
La Policía Nacional desmantela dos puntos de venta de droga en el barrio del Cabanyal  - (foto 4)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en dos domicilios del barrio del Cabanyal a cuatro mujeres de entre 25 y 56 años, tres de origen español y una argentina, como presuntas autoras de los delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública. Los policías realizaron simultáneamente dos registros domiciliarios e intervinieron un total de 52 gramos de, al parecer, cocaína; 3,5 gramos de, al parecer, heroína; 8 dosis de, al parecer, cocaína; 1 dosis de, al parecer, heroína; 415 euros y útiles y efectos para la manipulación de este tipo de sustancias.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de abril cuando los policías tuvieron conocimiento de la posible existencia de dos puntos de venta de, al parecer, cocaína y heroína en dos domicilios del barrio del Cabanyal.

Durante las investigaciones, los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en las inmediaciones de las viviendas, durante los cuales realizaron tres actas de incautación a personas que previamente habían adquirido una sustancia estupefaciente en uno de los domicilios vigilados, así como observaron la afluencia masiva a los mismos de personas con aspecto de toxicómanos.

Asimismo, averiguaron que las ventas de las sustancias estupefacientes eran realizadas por dos mujeres de manera alternativa en un domicilio o en otro, pero nunca en los dos a la vez, así como que contaban con la colaboración de otras dos mujeres, al parecer, toxicómanas.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes de los GOES de esta Jefatura Superior asaltaron los dos domicilios de manera simultánea y llevaron a cabo sendos registros, en donde intervinieron lo arriba citado, y arrestaron a cuatro mujeres por los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública.

De las cuatro detenidas, tres pasaron a disposición judicial, y la otra quedó en libertad tras ser oída en declaración no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerida.

Subir