elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socios del Pase Anual se benefician de un 2x1 los miércoles en la actividad 'Encuentro con tiburones'

Los socios del Pase Anual se benefician de un 2x1 los miércoles en la actividad 'Encuentro con tiburones'
  • Un padre y un hijo, miembros del Club Ciudad de las Artes y las Ciencias, han buceado entre impresionantes tiburones toro y grises

Rafael Boluda y su hijo, miembros del Club Ciudad de las Artes y las Ciencias, han vivido una experiencia única con la actividad 'Encuentro con tiburones' en el Oceanogràfic y se han podido acercar a estas extraordinarias criaturas desde un punto de vista educativo y de conservación, acompañados por un equipo de dos instructores profesionales. Todos los miércoles los socios del Club Ciudad de las Artes y las Ciencias pueden beneficiarse de una promoción 2x1 en esta actividad que se desarrolla en el tanque 'Oceános' del Oceanogràfic.

Tras una charla educativa y visita a la zona técnica, Rafael de 67 años y su hijo han realizado la inmersión en 'Océanos', el acuario de agua salada más grande de Europa con 7 millones de litros. El buceo en esta instalación tiene la peculiaridad de que, gracias a sus grandes dimensiones, permite realizar una inmersión con un recorrido específico tal y como sucede en las inmersiones en aguas abiertas.

Una vez iniciada la inmersión en el tanque y acompañados en todo momento por los instructores, han buceado entre más de 1.350 ejemplares de 51 especies diferentes, entre los destacan los impresionantes tiburones toro (Carcharias taurus), tiburones grises (Carcharhinus plumbeus), tiburón nodriza (Gynglimostoma cirratum), musolas (Mustelus mustelus), pez sierra (Pristis zijsron), pez luna (Mola mola), carángidos, entre otros.

La inmersión ha durado alrededor de cuarenta minutos y durante el recorrido, se han detenido en cuatro puntos para poder observar las especies con más calma, ya que algunas de ellas viven en zonas determinadas del tanque.

La actividad 'Encuentro con tiburones' se dirige a mayores de 18 años y buceadores con título en vigor (PADI, FEDAS, CEMAS, SSI, etcétera) que acrediten un mínimo de diez inmersiones en su cuaderno de bitácora. El precio es 300? por inmersión, del que el Oceanogràfic destina un 10 por ciento de los ingresos a proyectos de investigación y conservación de tiburones.

Subir