elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa revindica su libertad y recuerda su lealtad al Partido Popular

La alcaldesa revindica su libertad y recuerda  su lealtad al Partido Popular
  • Rita Barberá explica que llamó a Alberto Fabra para decirle que iba a comer con Alfonso Rus

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recordado hoy, ante las preguntas de los periodistas sobre su comida con el Presidente Provincial del Partido Popular, Alfonso Rus, que ella es y ha sido “defensora de grandes valores, como el de la libertad, que ella reclama para comer con quién considere conveniente, sin tener la amenaza de ser una conspiradora”.

También ha defendido el valor la lealtad. De hecho, ha asegurado, “ha sido una de las guías de mi vida. Siempre he sido leal al Partido Popular y con todos aquellos que representan ese proyecto, que es de todos. Tan leal he sido que antes de la mencionada comida, yo, personalmente, llame al Presidente Alberto Fabra para decirle que iba a comer con el Presidente Provincial del PP”.

La Primera Autoridad Municipal, que ha dejado claro que no quiere perder el tiempo con “chismes ni con líos”, ha explicado que ella trabaja diariamente “para servir a los valencianos, para hacer lo posible para que la ciudad se mueva, para atraer inversiones, dinamizar la economía y ofrecer buenas noticias a los ciudadanos, como algunas que dará a conocer pronto”.

“Me parece de una irresponsabilidad tremenda perder el tiempo con estos chismes cuando tenemos un tremendo problema económico tan serio, con más de cinco millones de parados. No obstante quiero aclarar que, yo siempre he sido leal con todos los Presidentes de mi Partido, y no hay quien haya defendido más a Alberto Fabra. Lo hice en dos ocasiones importantes: Cuando dije que las aguas de los ríos no podían volver hacia atrás, y cuando manifesté que el tiempo del Presidente anterior ha terminado en la Comunidad”, ha manifestado.

Tras recordar su implicación con el proyecto del Partido Popular, “del que formo parte desde hace 40 años, y que por tanto también es mi proyecto”, la Alcaldesa ha explicado “que lo primero que se determinó el otro día en la comida fue que todas las decisiones fueran encaminadas a un fin: Ganar las elecciones de 2015”.

“Obviamente, estamos en los días previos de un Congreso de restructuración de los órganos del Partido, y Valencia es la provincia más importante en número de votos de la Comunidad , por lo que es absolutamente natural que la Alcaldesa y el Presidente Provincial del Partido puedan comer sin que por ello haya que hablar de un conspiración”.

Por último, ha concluido, “el Presidente del Partido tiene todo el derecho del mundo de nombrar a quién considere conveniente. Pero todos podemos hablar de todo, porque la situación no es fácil, con la que nos está cayendo de imagen, todos tenemos que tomar responsabilidades”.

La Alcaldesa ha atendido a los medios de comunicación tras firmar un convenio de colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia para la prestación de servicios de mediación extrajudicial a los residentes de la ciudad de Valencia, y ante la pregunta sobre reducción salarial de los directivos de la Empresa Municipal de Transportes, ha manifestado: “Si hay reducción de salarios, la habrá para todos”.

Por otra parte, Rita Barberá ha hablado “del esfuerzo policial que se ha requerido para que, durante la celebración de una fiesta en el recinto de la antigua estación del Grao, no se consuma alcohol fuera de ese espacio, que es alquilado, y para no se moleste a los vecinos, porque hay que cumplir la Ley”.

Subir