elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

BIOPARC y la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” colaboran en la formación de veterinarios

BIOPARC y la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” colaboran en la formación de veterinarios
  • Los estudiantes de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” podrán realizar prácticas en BIOPARC Valencia, gracias al convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones

Esta mañana BIOPARC Valencia y la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” han firmado un acuerdo de colaboración, puesto que ambas entidades comparten objetivos e intereses comunes en diversos campos como el académico, el científico, el cultural y el social.

Como representantes de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” han acudido a la firma el Rector, Don José Alfredo Peris, junto al Decano de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales, Don José Tena Medialdea.

Por parte de BIOPARC Valencia, ha estado presente el Director Técnico, Miguel Casares y el Director General, Luís Ángel Martínez Juez quien ha comentado: “desde BIOPARC siempre se ha apostado por la educación y la firma del convenio con la Universidad Católica de Valencia es ya un objetivo cumplido”, además ”una de las prioridades de esta institución zoológica es contar con veterinarios que posean la mejor formación posible. Pertenecemos a la EAZA, la asociación europea de zoos y acuarios, donde nuestros profesionales crean vínculos y contactos con colegas de todo el continente para estar siempre a la última en descubrimientos científicos y nuevas técnicas”.

Por su parte, Don José Tena ha comentado: “este es un convenio muy importante para la Universidad, ya que nuestros estudiantes harán prácticas, realmente especializadas, en un parque de animales salvajes, único en el mundo”. Además, ha añadido: “el acuerdo permitirá realizar, distintas visitas técnicas, donde los estudiantes conocerán las tripas y todas las dinámicas de trabajo de Bioparc. Los profesionales de Bioparc favorecerán la puesta a punto de algunas asignaturas de nuestra Facultad relacionadas con fauna salvaje”.

Tras la firma en una de las terrazas con vistas a la Sabana y bajo la atenta mirada de las gacelas y las jirafas que se acercaban curiosas, se ha realizado una visita a Bioparc Valencia.

A partir de hoy BIOPARC Valencia y la UCV colaborarán en actividades de investigación, formación de alumnos y personal y de intercambio de expertos y profesionales de diversos ámbitos. Asimismo cooperarán en campos formativos y científicos de interés común, incluyendo la participación en proyectos conjuntos tanto de ámbito nacional como internacional.

BIOPARC Valencia es una institución zoológica de última generación, especialmente comprometida con el cuidado del medio ambiente, la conservación de las especies animales y la educación del público y es, por lo tanto, una entidad interesada en colaborar con el mundo universitario.

Subir