elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercado Central subasta dos lotes de puestos vacantes en la sección de pescadería

  • El primero de los lotes, formado por cuatro puestos, se ha subastado por 14.000 euros, y el segundo, formado por dos paradas, ha alcanzado los 14.500 euros

Crear puestos de trabajo sigue siendo una máxima para la Concejalía de Comercio y Abastecimientos. Por eso, como se viene haciendo habitualmente, hoy se ha celebrado la subasta de puestos vacantes en la sección de pescadería del Mercado Central. La admisión de solicitudes para acceder a la subasta de puestos se ha iniciado a las 9:00 de la mañana, y la subasta se ha llevado a cabo a las 10.00 horas.

En esta ocasión, se ofrecían dos lotes de puestos en pescadería. El primero de ellos, formado por cuatro puestos (61E, 62, 63 y 64), tenía un precio de salida de 749,25 euros y ha sido adjudicado por 14.000 euros. El segundo lote, constituido por los puestos 65 y 66 ha salido a subasta por 325,68 euros, y ha alcanzado un precio final de 14.500 euros.

La Concejala de Comercio y Abastecimientos, María Jesús Puchalt, ha subrayado cómo “cada vez que se realiza una subasta de puestos en nuestros Mercados Municipales estamos creando puestos de trabajo y fomentando la actividad en estos centros neurálgicos tan troncales, de ahí la importancia de celebrar periódicamente estas subastas”. “Acceder a uno de estos puesto –ha continuado- sigue siendo una alternativa muy buena y viable, lo comprobamos por la cantidad de gente que se interesa en las subastas”, ha añadido Puchalt.

Los puestos se adjudican sin epígrafe de venta, el cual se solicita una vez adjudicado el puesto. Entre los requisitos de la subasta, se exige que deberá acondicionarse el espacio adjudicado según la normativa sanitaria vigente, y la actividad no podrá iniciarse hasta que se disponga de autorización del Servicio de Sanidad. Finalmente, el plazo máximo de duración de la concesión es de de veinte años.

Subir