elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos dos hombres que se hicieron pasar por guardia civiles en una discoteca de Valencia

  • Identificaron a clientes e inspeccionaron bolsos de clientas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 28 y 37 años, de origen español, que tras hacerse pasar por guardias civiles en una discoteca del distrito de Tránsitos de Valencia identificaron a los clientes, inspeccionaron bolsos de clientas e incluso amenazaron con detenerles si no se identificaban. Los responsables del local hicieron entrega de una cartera de color negro que contenía una placa emblema de la Guardia Civil, un DNI y una tarjeta bancaria a nombre de uno de los arrestados, que había sido localizada escondida bajo un sofá.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que un hombre que se encontraba en una discoteca del distrito de Tránsitos se había identificado en varias ocasiones como agente de la Guardia Civil, tanto al personal de seguridad como a varios clientes del establecimiento.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que tras mostrar una placa emblema de dicho cuerpo junto a un carnet, había identificado a varios clientes del local y registrado varios bolsos de clientas, así como en alguna ocasión, al parecer, los había amenazado con detenerlos. Los policías tras identificar al sospechoso y realizarle un cacheo superficial no le localizaron la placa emblema utilizada.

Posteriormente, se localizó escondida bajo un sofá, una cartera con la placa emblema de la Guardia Civil, un DNI y una tarjeta bancaria a nombre de otra persona distinta a la identificada.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que tanto la persona identificada como la titular del DNI se habían hecho pasar por agentes de la Guardia Civil por lo que fueron detenidos por un presunto delito de usurpación de funciones públicas.

Los detenidos, con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

Subir