elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UCV presenta mañana la Cátedra Umivale de Innovación e Investigación en Patologías del Trabajo

    La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) presentará el lunes, a las 19:30 horas, la nueva Cátedra Umivale de Innovación e Investigación en Patologías del Trabajo, vinculada a su Facultad de Medicina.

    El principal objetivo de la Cátedra Umivale de Innovación e Investigación en Patologías del Trabajo, cuyo director es Joaquín Andani, es la “mejora en la calidad del diagnóstico y tratamiento de las patologías laborales para favorecer la pronta reincorporación laboral de los pacientes e integrar la salud laboral como un aspecto más de la salud de éstos”.

    De esta manera, la Cátedra desarrollará diferentes cursos y actividades de formación, así como varios proyectos de investigación, “uno de ellos dirigido a estudiar los trastornos psicológicos de origen laboral con el objetivo de disminuir el absentismo y el gasto clínico derivado de la incapacidad temporal”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

    Asimismo, entre otros proyectos de investigación figura el denominado “Detección y valoración multidisciplinar del paciente con sospecha de exageración de síntomas” y otro relacionado con las enfermedades profesionales que profundizará en el estudio de una patología frecuente en el ámbito laboral y los criterios para su clasificación como enfermedad profesional.

    Umivale es una Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales colaboradora de la Seguridad Social, resultado de la integración, a lo largo de más de 100 años, de 22 entidades antecesoras especializadas en sectores estratégicos. Umivale gestiona la salud de las personas que trabajan en sus empresas asociadas “entendiendo que éstas representan el principal activo de una organización y factor determinante para la competitividad de las mismas”, han añadido.

    La presentación de la Cátedra se desarrollará en el Campus de Valencia-Santa Úrsula, ubicado en la calle Guillem de Castro, 94, contará con la participación de Luis Rosado, conseller de Sanidad; José Alfredo Peris, rector de la Universidad Católica de Valencia; y José Vicente Morata, presidente de Umivale.

    Asimismo, en el acto de presentación intervendrá José Mir Pallardó, cirujano emérito del Hospital Universitario y Politécnico La Fe, que pronunciará la conferencia titulada “Evolución e impacto del programa de trasplante hepático en la Comunitat Valenciana”.

    Subir