elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Área de Salud Mental del Hospital Pare Jofré planta un nuevo año su falla

El Área de Salud Mental del Hospital Pare Jofré planta un nuevo año su falla
  • El lema escogido ha sido ”El paraíso: el árbol del pecado”

  • Los ninots han sido elaborados como actividad terapéutica por pacientes del Área de Salud Mental

  • Dos pacientes del Área de Salud Mental del hospital son este año Presidente y Fallera Mayor de Honor

Los pacientes del Área de Salud Mental del Hospital Pare Jofré, inaugurado en diciembre de 2005, han elaborado por séptimo año consecutivo, de forma artesanal mediante la utilización de periódicos y desechos de cartón, la falla del centro sanitario. La creación de los ninots forma parte de las actividades terapéuticas de rehabilitación social que realizan estos pacientes.

Los profesionales que han coordinado el proceso de elaboración de la falla han destacado la importancia de esta actividad como vía de integración en sociedad de los pacientes, siendo en este caso una inmersión plena en las fiestas populares valencianas por excelencia. A su vez, los pacientes que han participado en la creación de la falla han mostrado su satisfacción por el trabajo realizado y han disfrutado por ello, sobre todo cuando han tenido que establecer los textos y pintar los dibujos que componen el monumento.

Con el lema “El paraíso: el árbol del pecado”, se ha realizado un recorrido por las causas y los efectos de la situación económica actual. La falla cuenta este año con un Presidente y una Fallera Mayor de Honor, ambos pacientes del Área de Salud Mental del Hospital Pare Jofré.

Ubicada en uno de los patios del Área de Salud Mental, la falla del hospital, es visitada por pacientes y familiares de ambas áreas, que tienen la oportunidad de votar al ninot que será indultado del fuego el próximo jueves 15 de marzo, día en que será quemado el monumento fallero.

Subir